"Esta falla no ofrenda una mierda": atacan con pintadas un casal fallero de Valencia
La comisión denuncia los actos vandálicos
El antiguo casal de la falla Borrull Socors, donde se realizan las fallas que la comisión planta cada marzo, amaneció en la mañana de hoy con una pintada. El acto vandálico increpa a la comisión y critica las ofrendas que, según el autor o autores, no ofrece, en clara alusión a la ofrenda de flores de la Mare de Déu.
Da la casualidad que los vecinos han manifestado en varias ocasiones el malestar con la comisión por el ruido, tanto de las verbenas como por la construcción de la falla. Las quejas a la propietaria del casal por la utilización de maquinaria en horario de descanso parecen la causa del malestar.
“Se trata de un acto aislado, que no se puede asociar a ninguna acción conjunta de ningún tipo, ni del vecindario, ni de ningún grupo organizado” ha manifestado el Presidente de la comisión, Fernando Serrano. “Nuestro compromiso por la sostenibilidad y con el barrio nos hace pensar que es fruto más de una gamberrada que de una reivindicación colectiva” aseguró la presidencia.
Afortunadamente se trata de una puerta vieja que se encuentra en el antiguo casal situado a pocos metros de la actual sede fallera y que permite la salida de las partes de la falla que se realizan durante el ejercicio. “Contrataremos a un artista urbano para restaurar la puerta de la pintada y que aporte visibilidad a nuestro taller”, ha concluido Fernando después de la directiva de urgencia celebrada hoy.
“Los hechos son muy graves, aunque no vamos a denunciarlo a las autoridades. Simplemente queremos ponerlo en conocimiento para evitar que este ataque de intolerancia se propague por el resto de casales.”