elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida de València Ciutat se posiciona a favor del proyecto de rehabilitat el Cine Metropol

Esquerra Unida de València Ciutat se posiciona a favor del proyecto de rehabilitat el Cine Metropol
  • El proyecto se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos diseñados e impulsados por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, dirigida por Rosa Pérez, coordinadora d’EUPV

  • Estos han sido los primeros presupuestos participativos implementados en el ámbito autonómico, en una experiencia pionera a nivel nacional y la iniciativa de rehabilitar el Cine Metropol pone en valor la importancia de favorecer la participación ciudadana

El Cine Metropol, el único que se mantiene en pie de la época en que València fue capital de la Segunda República, tenía proyectada su demolición desde 2017, año en que los dueños solicitaron la licencia al Ayuntamiento con el objetivo de edificar una nueva planta hotelera. EUPV lleva desde entonces defendiendo que se paralice la demolición, tanto por la importancia arquitectónica que tiene la fachada, obra de Javier Goerlich, como por su relevancia como expresión significativa del patrimonio cultural y de la memoria democrática para la ciudad de Valencia y del conjunto del País Valencià.

“Desde nuestra formación trasladamos nuestra satisfacción respecto al proyecto de los presupuestos participativos que propone adquirir y rehabilitar el Cine Metropol. Es una formidable oportunidad para protegerlo y volver a dejarlo funcional tras el incendio que sufrió hace años, para destinarlo a acoger la Filmoteca Valenciana y convertirlo en Museo del Cine Valenciano” nos trasladan desde la formación del partido de izquierdas.

Desde EUPV han mostrado, también, su decepción “ante la forma en que el gobierno municipal se ha lavado las manos y desentendido en esta situación. Tras años esperando a que diera un paso en defensa de este símbolo de nuestro patrimonio cultural y de la memoria democrática, el Ayuntamiento se ha pronunciado únicamente cuando el asunto ha pasado a manos de la Generalitat”.

Subir