5 de diciembre de 2020 5/12/20

Esquerra Unida exige una solución urgente para el “muro de la vergüenza” en el barrio de Orriols

Esquerra Unida exige una solución urgente para el “muro de la vergüenza” en el barrio de Orriols - (foto 1)
  • Albert: “Hace más de un año el alcalde de valencia anunciaba la apertura de la Calle Agustín Lara Baeza para facilitar el acceso al tranvía, a día de hoy parece que todavía no hay solución para una reivindicación vecinal de hace 25 años”

MÁS FOTOS
Esquerra Unida exige una solución urgente para el “muro de la vergüenza” en el barrio de Orriols - (foto 2)
Esquerra Unida exige una solución urgente para el “muro de la vergüenza” en el barrio de Orriols - (foto 3)

La coordinadora de EU de la ciudad de Valencia Rosa Albert, ha vuelto a recordar al actual equipo de gobierno municipal su compromiso de priorizar las políticas destinadas a dignificar los barrios y atender las reivindicaciones vecinales históricas que garantizan y mejoran la calidad de vida en zonas olvidadas por el gobierno del PP. En este caso hablamos además de una cuestión de seguridad, para Albert “no es tolerable que se retrase ni un solo día más la solución para este problema, hay que ser responsables con las declaraciones que se realizan y con los compromisos que se adquieren con la ciudadanía”.

La coordinadora, ha recordado que durante años se ha criticado la inactividad y abandono por parte del anterior gobierno municipal por no aplicar los mecanismos de gestión urbanística de los que dispone el Ayuntamiento para abrir la calle firmando convenios con los propietarios para trasladar el aprovechamiento urbanístico a las parcelas edificables del entorno. “Se han planteado también realizar expropiaciones parciales pero lo cierto es que a día de hoy no hay una propuesta concreta con plazos de ejecución, desgraciadamente más de lo mismo” ha declarado Albert.

“Desde EUPV, nos reafirmamos en nuestra apuesta por políticas de proximidad que beneficien a los barrios, sobre todo a aquellos que no se han beneficiado de inversión pública durante años y que más están sufriendo los efectos de la crisis”. Finalmente Albert ha lamentado que sea más sencillo levantar un edificio de 20 alturas en Orriols que dar solución a un problema urbanístico de un barrio”.

Subir