elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España y Alemania empatan en la primera revisión de la final de Pekín

España y Alemania empatan en la primera revisión de la final de Pekín - (foto 1)
  • Dos goles de penalti córner por cada lado dejan el desenlace del VI Trofeo Ciudad de Valencia para el partido que disputarán ambas selecciones el jueves a las 16:30 en el campo azul de Beteró

MÁS FOTOS
España y Alemania empatan en la primera revisión de la final de Pekín - (foto 2)
España y Alemania empatan en la primera revisión de la final de Pekín - (foto 3)
España y Alemania empatan en la primera revisión de la final de Pekín - (foto 4)
España y Alemania empatan en la primera revisión de la final de Pekín - (foto 5)

Tarde de hockey de elite en Valencia. Las selecciones absolutas masculinas de España y Alemania empataron 2-2 en el campo azul de Beteró el primero de los dos partidos de la serie del VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia de hockey hierba, preparatorio para el Mundial de Nueva Delhi (India).

El combinado alemán sorprendió con una propuesta ofensiva que no tardó en desarbolar a la defensa española. Así, en el minuto 5, aprovechó el primer penalti córner del encuentro, que terminó en la red de la portería defendida por Quico Cortés tras un disparo seco de Philip Witte.

El gol de Alemania sirvió para que España ofreciera la mejor de sus versiones, tomando el mando del juego a partir de una presión al centro del campo alemán que propició que llegaran las ocasiones de gol. Precisamente, el empeño de los de Dani Martín se tradujo en el empate (1-1) tras rechace de un penalti córner aprovechado por Albert Sala en el minuto 11.España se creció después del gol y generó más ocasiones al contraataque sin que Alemania supiera cómo franquear su buena defensa. Con esta inercia favorable, el 2-1 llegó en el minuto 27, tras un penalti córner aprovechado por Pau Quemada.

La reanudación ofreció un calco de lo que ocurrió en los primeros compases del partido, con los alemanes mostrando un juego más agresivo hacia la portería española. Así, en el minuto 41, consiguieron empatar al aprovechar Martin Haener un penalti córner. A diferencia de la primera mitad, Alemania supo mantener la intensidad ofensiva y España generó ocasiones de gol mediante contragolpes aislados.

Los porteros se convirtieron en protagonistas del partido manteniendo el 2-2 en el marcador. Quico Cortés realizó un paradón a disparo de Philip Witte en el minuto 55, mientras que Max Weinhold, guardameta alemán, demostró sus reflejos en otra buena parada a disparo de David Alegre tras un penalti córner (min.57).

Con el tiempo casi cumplido, cuando quedaban 30 segundos para el final, Alemania desaprovechó un penalti córner que hubiera decantado la balanza a su favor en este primer partido de la serie de dos que componen el Trofeo Internacional Ciudad de Valencia de hockey hierba. El jueves a las 16:30 horas, el campo azul de Beteró acogerá el desenlace de la revisión de la final olímpica de Pekín previa a India 2010.

Incidencias: Buen ambiente en Beteró, numeroso público valenciano acudió a la llamada de la selección española absoluta.
Goles: (0-1) min.5, Philip Witte (1-1), min.11,  Albert Sala; (2-1) min. 27 Pau Quemada; (2-2) min.41 Martin Haener.

Subir