26 de febrero de 2020 26/2/20

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inicia curso con un homenaje a El Soro

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inicia curso con un homenaje a El Soro  - (foto 1)
  • Los 11 alumnos del centro participaron en un total de 38 festejos el pasado año y mataron un total de 86 novillos

  • El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha presidido la apertura del curso académico de la escuela en el Casal Taurino de la Diputación

MÁS FOTOS
La Escuela de Tauromaquia de Valencia inicia curso con un homenaje a El Soro  - (foto 2)

La Escuela de Tauromaquia de Valencia ha presentado hoy en el Casal Taurino de la Diputación, instalado junto a la Plaza de Toros, su nuevo curso académico en un acto en el que ha rendido homenaje al torero Vicente Ruiz "El Soro", una de las figuras claves para su puesta en marcha en 1983.

"Su ejemplo fue decisivo para el comienzo de este centro de la Diputación de Valencia y ha sido y sigue siendo todo un ídolo en el mundo del toreo, además de un gran ejemplo de que con constancia, trabajo, empeño y educación se pueden conseguir cosas importantes en esta profesión", ha manifestado el director de la escuela taurina, Manuel Carrión.

El diputado de Asuntos Taurinos de la corporación provincial, Isidro Prieto, ha destacado por su parte que la Escuela de Tauromaquia "es el germen que garantiza que al arte del toreo continuará teniendo peso en la sociedad civil valenciana", a la vez que ha animado a sus alumnos a aprovechar la enseñanza integral que les ofrece el centro "para conseguir ser alguien en esta disciplina, pero para ayudarles también a ser mejores personas".

Vicente Ruiz "El Soro" ha agradecido "el cariño y la delicadeza" del homenaje que la escuela le ha rendido con motivo del XXX aniversario de su alternativa, "que ha supuesto para mi una de las alegrías más importantes de mi vida al poder revivir aquél momento" y ha deseado al centro "larga vida" y que de él "pueda surgir en cualquier momento una gran figura del toreo en Valencia".

Balance de la temporada pasada
El director de la Escuela de Tauromaquia, asimismo, ha presentado la Memoria Estadística del Curso 2011, del que ha destacado "su dimensión y el importante nivel artístico del que han hecho gala los alumnos", además de asegurar que "seguirá trabajando para que el centro continúe su línea ascendente" académica y artísticamente.

Los 11 alumnos de la escuela taurina de Valencia participaron en un total de 38 festejos el pasado año y mataron un total de 86 novillos. Asimismo, la Escuela realizó intercambios con centros taurinos federados de Portugal, Nimes, Málaga, Madrid y Badajoz.

Subir