elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres del Plan de Drogodependencias ha contado con 806 alumnos

  • Esta iniciativa municipal proporciona recursos para el desarrollo integral de sus hijos

La Concejala Delegada de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, clausurará esta tarde, a las 20 horas, el curso 2013-2014 de la Escuela de Padres del Programa del Plan Municipal de Drogodependencias, una iniciativa municipal que proporciona a los adultos recursos educativos para favorecer el desarrollo integral de sus hijos.

Durante este acto, que se celebrará en el Hemiciclo del Ayuntamiento, la Concejala entregará un diploma de asistencia a los 502 padres y madres que han asistido regularmente a este curso “por el interés y el esfuerzo demostrado”, así como un manual didáctico de consulta que recoge el temario de la Escuela de Padres editado por el Ayuntamiento.

Lourdes Bernal recordará que la Escuela de Padres es un programa dirigido a los adultos que tienen hijos pequeños, o en edad escolar, “con el objetivo de proporcionarles más información y conocimientos para que desarrollen su función de padres y promuevan en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas”. Concretamente, este programa, que se lleva a cabo desde el año 1994 a través del Plan Municipal de Drogodependencias, “ofrece a los padres recursos psicológicos, pedagógicos y médicos que puedan servirles a la hora de ejercer su trabajo de padres, y se les asesora para que contribuyan en el desarrollo de la personalidad del menor con el fin de que éste afronte de manera responsable su vida y, llegado el momento, sepan decir “NO” a las drogas.

Además, este programa, que se realiza en los colegios públicos y concertados de la ciudad, promueve el intercambio de experiencias entre los padres, e incide en la educación para la salud y la calidad de vida, y la prevención inespecífica de las drogodependencias. El curso que hoy se clausura se ha realizado en 30 colegios que lo han solicitado. En cada centro se han impartido 10 sesiones, de hora y media de duración, y entre los asistentes se han registrado 619 madres y 187 padres.

Subir