26 de agosto de 2019 26/8/19

La Escuela de Enfermería La Fe celebra la graduación de la sexta promoción del Grado de Enfermería

La Escuela de Enfermería La Fe celebra la graduación de la sexta promoción del Grado de Enfermería - (foto 1)
  • Este año 65 alumnas y alumnos han recibido la beca después de superar los estudios de Grado de Enfermería

  • Para el curso 2018-2019 la Escuela había recibido más de 1.400 solicitudes de matrícula

MÁS FOTOS
La Escuela de Enfermería La Fe celebra la graduación de la sexta promoción del Grado de Enfermería - (foto 2)

La Escuela de Enfermería La Fe, adscrita a la Universitat de València, ha celebrado el acto de Graduación de la sexta promoción del Grado en Enfermería. En total han sido 65 las alumnas y los alumnos que han finalizado su formación en el curso académico 2018/2019.

La apertura del acto ha contado con la participación de la doctora Esperanza Ferrer Ferrándiz, directora de la Escuela de Enfermería La Fe, el doctor Carlos Hermenegildo Caudevilla, vicerrector de Investigación de la Universitat de València, el doctor Julio Jorge Fernández Garrido, director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el doctor José Antonio Ávila Olivares, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, y Dña. Mª José Lloria Cremades, directora Enfermera de Atención Primaria del Departament de Salut València La Fe. En el trascurso del mismo se ha procedido a la imposición de la beca académica.

La Escuela de Enfermería La Fe comenzó a funcionar en el curso 1969-70 como Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos. Con la transformación de los estudios de Ayudante Técnico Sanitario en La Diplomatura de Enfermería en 1977 se aprueba la transformación del centro en Escuela Universitaria de Enfermería, integrándose en la Universidad Literaria de Valencia, actual Universitat de València Estudi General, como centro adscrito.

En el curso académico 2010-11 da comienzo el primer curso de la titulación de Graduado en Enfermería, verificada por la ANECA según documento de fecha 03/05/2010 y con 70 alumnos de numerus clausus. El título de Grado en Enfermería La Fe fue reacreditado en el 2015, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La Escuela de Enfermería La Fe, en su programa de intercambio SICUE e Internacional ERASMUS, ha recibido durante en este año académico un total de 21 estudiantes y profesores procedentes de Bélgica, Francia, Italia, Dinamarca y Portugal.

En este sentido, la directora de la Escuela Esperanza Ferrer ha destacado que “la Escuela de Enfermería La Fe, adscrita a la Universitat de València, presenta un alto nivel de atracción en la Comunidad Valenciana, que asciende a un total de 1.412 el número de solicitudes para el curso 2018-2019, de los cuales 70 fueron los admitidos con una nota superior a 12,22 sobre 14”.

Se ha procedido a la Clausura, despidiendo al alumnado y dando la bienvenida a Enfermeras y Enfermeros recién graduados por parte de Doña Ángela Olmedo Salas, Jefa de Estudios de la Escuela de Enfermería La Fe, Doña Mª Salud Girbés Llopis, subdirectora de Cuidados, Investigación y Docencia del Departament de Salut València La Fe y el doctor Juan José Tirado Darder, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia.

ocultar
La Escuela de Enfermería La Fe celebra la graduación de la sexta promoción del Grado de Enfermería
Subir