elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Francesc Gisbert se reúne con jóvenes estudiantes en la Biblioteca Valenciana

El escritor Francesc Gisbert se reúne con jóvenes estudiantes en la Biblioteca Valenciana
  • La conselleria de Cultura prosigue con su Ciclo de Animación Lectora

  • El escritor ha obtenido diversos premios de narrativa infantil y juvenil

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha proseguido su ciclo de animación lectora el miércoles 7 de mayo con la presencia del escritor Francesc Gisbert.

El escritor ha obtenido diversos premios de narrativa infantil y juvenil como el Premi Enric Valor de Literatura Juvenil (2001), el Premi Vicent Silvestre de Narrativa Infantil (2003) o el Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil (2009), galardón que obtuvo con su novela La llegenda del corsari.

Este encuentro se enmarca en el programa "Escritores en la Biblioteca Valenciana 2014" que pretende acercar la lectura a todo tipo de público, pero especialmente a los más jóvenes.

La actividad se ha complementado con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana, edificio declarado Bien de Interés Cultural en el 2008.

Este encuentro ha contado con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la editorial Bromera.

Francesc Gisbert

Francesc Gisbert (Alcoi, 1976) es licenciado en Filología y actualmente ejerce la docencia en el IES Mutxamel (L'Alacantí). Gisbert es un prolífico escritor, y es autor de obras de literatura infantil y juvenil y también para adultos.

Gisbert ha cultivado distinto tipo de géneros. Para jóvenes, ha escrito narrativa histórica como El secret de l'alquimista (2001); El misteri de la Lluna Negra (2000) con la que ganó el Premi de Novel·la Ciutat de Torrent y el Premi de la Crítica de l'IIFV; y La llegenda del corsari, Premio Bancaixa de Narrativa Juvenil (2009).

También ha cultivado los géneros de la intriga y el suspense con El fantasma de la Torre ( 2002) que obtuvo el Premi de Narrativa Juvenil Enric Valor o la novela de viajes y aventuras con El somriure de l'esfinx (2003), Premi Ciutat de Borriana.

Asimismo, ha colaborado en la elaboración de materiales didácticos, cuentos y libros de texto para las editoriales Edelvives, Santillana/Voramar y la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, así como en la recuperación de juegos tradicioneales valencianos, labor por la que ha recibido diversos premios como Bernat Capó de difusió de cultura popular.

Subir