28 de noviembre de 2020 28/11/20
El Papa envía un mensaje pide intensificar la devoción a la Virgen

Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia

Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia - (foto 1)
  • Seis obispos valencianos acompañan al de Valencia en el oficio a la Virgen de los Desamparados

MÁS FOTOS
Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia - (foto 2)
Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia - (foto 3)
Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia - (foto 4)
Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia - (foto 5)
Un escolan pide por las niñas secuestradas en Nigeria en la Missa d´Infants a la patrona de Valencia - (foto 6)

El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo del 600 aniversario de la constitución de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia, en el que alienta a los cofrades a “perpetuar y engrandecer el espíritu de caridad desinteresada y sin distinciones para con todos los necesitados que les caracteriza desde sus orígenes”. La archicofradía se constituyó en agosto de 1414 y para esas fechas no existe ningún acto conmemorativo previsto.

El mensaje del Papa ha sido leído por el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, al final de la Missa d Ínfants en la fiesta de la patrona de Valencia en la Plaza de la Virgen ante miles de personas.

Francisco exhorta en su mensaje a “intensificar la devoción a la Santísima Virgen María, que nos indica fielmente a Jesús como maestra inigualable de vida cristiana y modelo de una fe que sabe irradiar, con palabras y gestos concretos, la infinita ternura y misericordia que Dios nos tiene”.

Al final de su mensaje, y antes de impartir su bendición apostólica, el papa Francisco pide que recen por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia “implorando la maternal intercesión de nuestra Madre del cielo, invocada con entrañable afecto en esas tierras valencianas con el título de Virgen de los Desamparados”.

El mensaje del Papa ha sido remido desde la Santa Sede por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin a través de la Nunciatura Apostólica del Papa en España.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha presidido la Missa d'Infants y él ha indicado en su homilia que los valencianos han convertido "este conjunto de la plaza y la Basílica en lugar sagrado, pues los que vivimos aquí y los que vienen de fuera encuentran la hospitalidad de una Madre que acoge y ayuda: aquí sentimos el amparo de quien es la Mare de Déu dels Desamparats. En la eucaristía, que por primera vez ha sido traducida por una intérprete al lenguaje de signos,.

Por las niñas secuestradas en Nigeria

En el transcurso de la misa, en las peticiones, leídas por niños de la Escolanía de la Virgen, se ha orado por las personas que más sufren, en especial por los parados, los que han perdido sus viviendas o las víctimas de catástrofes naturales.

En otra se ha orado "especialmente por las niñas secuestradas en Nigeria y por todos aquellos niños que en el mundo entero son víctimas de la violencia, la esclavitud y el tráfico ilegal de personas, para que la Virgen María extienda su manto maternal sobre todos ellos, y los gobiernos de todos

Con Osoro han concelebrado seis obispos valencianos, varios de la Provincia Eclesiástica Valentina, como Jesús Murgui, titular de la diócesis de Orihuela-Alicante; Vicente Juan y Salvador Gimenez, obispos de Ibiza y Menorca, respectivamente, además del de Tortosa, Enrique Benavent; el de Málaga, Jesús Catalá, y el emérito de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, todos valencianos.

Al oficio, que ha tenido lugar al aire libre y sin el toldo por el enfrentamiento jurídico entre la comunidad de propietarios de una finca de la plaza de la Virgen y el consistorio, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por varios de sus consellers; el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Coronel del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Jose Antonio Vega, entre otras autoridades.

 1 comentario
Maraton feliz
Maraton feliz
12/05/2014 03:05
por los niños de la ucv

Deseamos que esos seis obispos voten a favor de Osoro en la conferencia espiscopal, y que Osoro se lleve, con el, al rector a Madrid. Asi todos seremos felices. Osoro ascendera en la jearquia, el rector mantendra su prestigio, y los hijos de los profesores en la universidad catolica, tendran asegurado el pan. Que el fundador demuestre desde el cielo que la universidad esta bajo el manto de la Virgen y la saque de la desconfianza y el miedo satanico en que vive.

Subir