7 de junio de 2020 7/6/20

¿Escapada de fin de semana o vuelta a casa después de trabajar?

¿Escapada de fin de semana o vuelta a casa después de trabajar?
¿Escapada de fin de semana o vuelta a casa después de trabajar?

    Ha sido, sin duda, la imagen de este viernes: un enorme atasco en la avenida de las Cortes Valencianas producido por el férreo control policial a los conductores que salían de la ciudad en dirección a la CV-35. Esta impactante imagen en pleno estado de alarma ha generado fuertes críticas en redes sociales y entre los vecinos que grababan atónitos la escena: “¿Cómo se van de fin de semana a los chalets si está prohibido salir de casa?”, se preguntaban muchos.

    Lo cierto es que el fuerte embotellamiento venía como consecuencia del férreo control policial que interceptaba a todos los conductores para preguntarles a dónde se dirigían. ¿Dónde se dirigían entonces? Fuentes policiales explican que muchos de los conductores tenían permiso para moverse ya que se dirigían a sus primeras residencias después de ir a trabajar.

    Pero también los ha habido que se han dado la vuelta con sanción incluida ya que han aprovechado que se acercaba el fin de semana y que incluso con su familia en el coche, se iban a su segunda residencia. Algo que, recordamos, está prohibido: estamos obligados a estar confinados a no ser que se deban desplazar por razones de trabajo.

    No podemos desplazarnos a la segunda residencia, tal y como recuerda la Guardia Civil: “Durante el fin de semana estableceremos dispositivos en vías y espacios públicos para asegurar el cumplimiento de las restricciones de la circulación y se sancionará su incumplimiento. No viajes a tu segunda residencia en la playa, montaña o el pueblo”.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir