elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante dobla las funciones dominicales para atender la demanda de “Menut Teatre”

El Escalante dobla las funciones dominicales para atender la demanda de “Menut Teatre” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Escalante dobla las funciones dominicales para atender la demanda de “Menut Teatre” - (foto 2)

    El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia amplía, de manera extraordinaria, las funciones dominicales del exitoso “Menut Teatre”, el ciclo pionero destinado a bebés que este año arranca con sorpresas y novedades, como la venta de entradas numeradas por internet.

    Ha sido la masiva reserva realizada por Internet “la que nos ha movido a ofrecer dos funciones dominicales, a las 17:00 y a las 18:00, de las obras que se representarán los próximos 17 y 24 de mayo, “Afuera es un lugar” de la compañía de Granada Arena en los bolsillos y “Nidos” de la vallisoletana Teloncillo”, ha explicado Vicent Vila, director del Centre Teatral Escalante.

    Según Vila, “más del 42% de la entrada registrada ayer para ver “La Caixa Adormida” de Larvarium hizo la reserva previa numerada por Internet, una opción que hemos puesto en marcha este año y que ha resultado un éxito, porque además evita colas de público y ofrece más comodidad al espectador”.

    La venta anticipada de entradas puede tramitar a través de la web del Escalante –www.escalantecentreteatral.com- o en servientradas.com.

    Calidad escénica para bebés

    Tal como apuntó el director del Escalante, “la programación teatral para bebés no es rentable económicamente, porque las producciones son de alta calidad y para públicos reducidos, pero para eso están las instituciones públicas”.

    ‘Menut Teatre’ alcanza este año su octava edición. Desde 2008 y durante los meses de mayo, el escenario del Escalante es para los bebés, para pequeños de cero a cinco años que asisten a una experiencia única.

    El Escalante recrea un pequeño espacio en el propio escenario y cuenta además con pequeñas gradas, moquetas o cojines diseñados al efecto según las distintas propuestas, en este caso originarias de Valencia, Granada, y Valladolid.

    Como novedad, este año “ampliamos el aforo en más de un 30% para permitir un máximo de 120 espectadores, sobre el escenario porque la inmediatez y el contacto son importantes para que funcione la experiencia teatral”, explicó Vicent Vila.

    Visitas concertadas de lunes a miércoles

    Los espectáculos de ‘Menut Teatre’, en escena hasta el 24 de mayo, se podrán ver los domingos a las 17:00 y a las 18:00 para todo el público y de lunes a miércoles por las mañanas para grupos con reserva. Sobre este segundo caso, las visitas concertadas, el director Vila comentó que “vienen niños de escoletas y guarderías y también estudiantes de Magisterio, futuros maestros, a ver la experiencia como si fuera un laboratorio de prácticas”.

    Subir