27 de febrero de 2021 27/2/21

Un “envío misionero” de jóvenes ante la patrona de Valencia protagonizará la vigilia de oración mañana en la Basílica

    La próxima vigilia de oración joven que se celebrará mañana, viernes, en la Basílica de la Virgen, tendrá un sentido “profundamente misionero”, porque en ella serán bendecidos todos los agentes de evangelización que este verano vayan a tener una experiencia misionera.

    Así, en el encuentro de este viernes, que como todos los meses se iniciará a las 22 horas, y será el último de este curso, la Delegación de Misiones tendrá una participación especial puesto que será una oración de envío misionero.

    El desarrollo de la vigilia será el mismo de otras ocasiones, pero, en este caso, “tendrá una parte final en la que se realizará una bendición e imposición de cruces misioneras, así como una bendición para todos los agentes de evangelización que este verano vayan a tener una experiencia de voluntariado misionero”, según señalan desde la Delegación de Misiones en Valencia. En ella participarán jóvenes de distintos movimientos y parroquias de la diócesis, y cantará un coro de Alboraya.

    Además, esta bendición y envío misionero “no quedará reducido a los jóvenes que vayan a tener un voluntariado misionero con la delegación este verano sino que también estará abierto a todas las personas que vayan a la misión con cualquier otra entidad u organización perteneciente a nuestra diócesis”, han añadido.

    De esta manera, “se pretende que esa bendición les acompañe en su tarea evangelizadora allá donde el Señor les haya llamado a acudir”.

    Por otra parte, hasta el 20 de junio, seguirá la iniciativa “Jóvenes que dejan huella”, a través de la cual se les ofrece acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía. El horario sigue siendo el habitual, todos los jueves de 19.30 a 21.00 horas e incluye la celebración de una misa que es ambientada con cantos de grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia.

    Subir