elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV entrega a Oxfam Intermón casi 5.000 euros para ayudar a la reconstrucción de Nepal

La UPV entrega a Oxfam Intermón casi 5.000 euros para ayudar a la reconstrucción de Nepal

    La Universitat Politècnica de València ha entregado a Oxfam Intermón el importe recaudado en diversas acciones, emprendidas desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, en colaboración con el American Space Valencia, y la venta solidaria de las fotografías de la exposición 10 x 10 Poliniza.

    En total, se han recogido 4 752 euros se destinarán a ayudar a los más afectados por los terremotos que azotaron Nepal en los meses de abril y mayo. Las primeras cantidades se recaudaron durante la celebración del I Día Alumni a principios de mayo. En esa ocasión, y aprovechando la exhibición de aeronaves no tripuladas, se organizó una rifa benéfica que tenía como premio un dron.

    Unas semanas más tarde, se recabaron casi 2.300 euros en el Yard Sale, un mercadillo solidario al estilo de los rastrillos que se llevan a cabo en los Estados Unidos (garage sale), que se instaló en el campus de Vera. Y, finalmente, también contribuyó a la recogida de fondos la venta solidaria de las fotos de la exposición Poliniza. Las 900 imágenes realizadas por Kike Sempere se adjudicaron a precios simbólicos que oscilaban entre los dos y los treinta euros, dependiendo del tamaño de la obra.

    Directamente sobre el terreno

    Siguiendo la recomendación de la Coordinadora Valenciana de ONGD, la Universitat Politècnica de València ha elegido a Oxfam Intermón como destinataria de los fondos, por ser una organización de ayuda humanitaria que trabaja directamente sobre el terreno. Oxfam Intermón ha conseguido llegar a zonas aisladas del país y proporcionar agua potable, lonas, letrinas y cestas de alimentos para que los afectados puedan cubrir sus necesidades básicas.

    Simona Basile, representante de Oxfam Intermón Valencia, ha declarado que “la emergencia, después del terremoto, es dar auxilio a las personas de cara a las lluvias que van a llegar. El 80% de las lluvias que recibe anualmente Nepal se concentra en los próximos meses y la gente tiene que estar preparada. Incluso vamos a distribuir semillas para que se pueda empezar la producción para no tener problemas más graves luego.”

    Subir