23 de mayo de 2019 23/5/19

Entrega de los certificados concedidos a 96 entidades comprometidas con la calidad turística

Entrega de los certificados concedidos a 96 entidades comprometidas con la calidad turística - (foto 1)

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha participado en la entrega de los distintivos de Compromiso Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a 96 entidades, entre las que se encuentran, entre otras, servicios turísticos diversos, alojamientos, restaurantes, comercios y agencias de viajes. Gómez ha señalado que estas condecoraciones «son el ejemplo de que la calidad no va ligada al tamaño de la empresa o la institución, sino que es una cuestión de actitud y compromiso por la excelencia».

El edificio Veles e Vents de la Marina de València ha acogido el evento, donde se han distinguido 35 entidades por primera vez y 61 han renovado su compromiso. Junto a los 91 reconocimientos del año pasado, ya son 121 empresas e instituciones las que cuentan con este certificado. La delegación municipal de Residuos Sólidos y la Escuela Municipal de Vela, el Hotel Neptuno, Bus Turístic y 10 taxistas, nueve de ellas mujeres, son algunas de las entidades condecoradas en esta ocasión.

En este sentido, Sandra Gómez ha aseverado que «la participación público-privada es imprescindible tanto para posicionar la ciudad como un destino que merece ser descubierto como para ofrecer experiencias únicas y perdurables en el recuerdo». Asimismo, ha agradecido el esfuerzo dedicado a que «València sea un destino sostenible, de calidad, atractivo y que ofrece un servicio de excelencia a sus visitantes».

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de València, José Vicente Morata, ha apuntado durante su intervención la importancia de que la ciudad sea «un destino al que valga la pena venir y que, quien venga por trabajo, vuelva con su familia y viceversa». Por otra parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado la necesidad de «validarnos en el espejo de la calidad certificada» y que este trabajo supone «una obra coral en la que participa mucha gente; no solo desde el campo del turismo, sino también en ámbitos como la limpieza, el tráfico o el medio ambiente».

Actualmente, hay 121 entidades distinguidas con el Compromiso Calidad Turística en València. Entre ellas, se encuentran 21 restaurantes, 8 playas, 6 oficinas de información turística y 5 museos.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es una metodología dirigida a «la mejora continua» en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas. Mediante la firma de convenios de colaboración, los distintos territorios gestionan su desarrollo e implementación.