Encuentran más animales sedientos y hambrientos en la finca del perro-lobo de Valencia
Los agentes acudieron por primera vez cuando el peligroso can atacó al dueño y dejó a la pareja atrapada
La Policía Local de Valencia ha localizado en la alquería donde ocurrió el suceso con el perro lobo más canes sedientos y hambrientos, por lo que se investiga un presunto delito de maltrato animal.
Así, estemartes 4 de febrero, tres patrullas de la Unidad Medioambiental (UMA) y un equipo de veterinarios de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia acudieron a la alquería Fonda, ubicada junto al camí del Racó de l'Anell en la pedanía de Poble Nou, para llevar a cabo gestiones relacionadas con un perro lobo que, el sábado anterior, había atacado a su dueño. La finalidad era tomar una muestra genética de la hembra para confirmar su raza.
Al llegar, el propietario les permitió acceder al resto de las instalaciones, un recinto vallado con edificaciones precarias situadas en el exterior de una antigua alquería en proceso de rehabilitación.
En el lugar encontraron dos perros machos de la raza Pachón Navarro, cada uno encerrado en una jaula pequeña y en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas: el suelo estaba lleno de excrementos y no había agua ni comida. Además, la zona presentaba elementos peligrosos, como una alcantarilla sin tapa y fragmentos de hierro afilados en las paredes. En un área cercana se hallaron numerosos inyectables de medicamentos que solo deben ser administrados por profesionales cualificados. Tras examinar a los animales, los veterinarios municipales concluyeron que sufrían deshidratación y desnutrición y requerían tratamiento.
Debido al estado de los perros y a la precariedad de las instalaciones, se decidió retirarlos para garantizar su bienestar. Los animales han sido trasladados al Núcleo Zoológico Municipal y han quedado bajo disposición de la Autoridad Judicial.
Por ello, los agentes han iniciado diligencias contra el propietario de la alquería por un presunto delito de maltrato animal.