29 de noviembre de 2020 29/11/20

Las empresas tecnológicas presentan un centenar de proyectos innovadores para València

  • La convocatoria “Retos VLC” repartirá 450.000 euros para programas piloto

La convocatoria “Retos VLC”, impulsada por el área de Desarrollo Económico e Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, a través de València Activa, ha recibido más de 100 solicitudes de empresas tecnológicas que han presentado proyectos innovadores para la ciudad. La concejala de Desarrollo Innovador del Sector Económico, Pilar Bernabé, ha destacado la “magnífica acogida” que ha tenido la convocatoria, a la que “se han presentado grandes ideas”.

El consistorio destina 450.000 euros al programa al proyecto “Retos VLC”, que busca soluciones tecnológicas, originales e innovadoras para proyectos piloto en materia de turismo, cultura, ocio, entretenimiento, deporte, salud, ocupación, formación, educación, comercio o servicios, entre otros. Cada empresa recibirá un máximo de 10.000 euros para desarrollar sus programas.

Pilar Bernabé ha destacado “la magnífica acogida que ha tenido esta convocatoria, lo que demuestra que la colaboración entre sectores es el camino que debemos seguir”. Según Bernabé, “hemos encontrado grandes ideas entre los proyectos presentados para solucionar los problemas a los cuales nos enfrentamos en esta ciudad en nuestro día a día”, ha añadido.

Esta convocatoria nace desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades, asociaciones y sectores de la ciudad para la elaboración y planteamiento de los retos.

En las próximas semanas se darán a conocer las propuestas planteadas. La convocatoria “Retos VLC” dispone de página web para poder seguir todo el proceso: www.retosvlc.com

Subir