27 de febrero de 2021 27/2/21

Las empresas nacionales eligen a la UPV como mejor universidad de España en ciencia e ingenierías

Las empresas nacionales eligen a la UPV como mejor universidad de España en ciencia e ingenierías - (foto 1)

    La Universitat Politècnica de València (UPV) es, a día de hoy, la mejor universidad española para estudiar ciencias e ingenierías. Así lo atestigua un estudio realizado por la Fundación Everis sobre recién titulados contratados por empresas privadas del territorio nacional durante los últimos 5 años.

    El ranking, que tiene por objeto mejorar la calidad docente nacional y transmitir información de valor tanto para el mercado como de cara a la captación de talento, está elaborado desde una perspectiva útil y novedosa en España, el punto de vista de los empleadores.

    La UPV, élite en todas las principales competencias

    Además de liderar la clasificación global, la UPV acapara tres primeras posiciones entre las principales competencias. Así, es la universidad española más valorada a la hora de dotar a sus titulados de capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, habilidades interpersonales y comunicación, y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

    En las otras cinco competencias valoradas, la UPV es segunda en cuatro de ellas -honestidad y compromiso ético, trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, y orientación a resultados- y tercera en la restante: conocimientos técnicos de la profesión.

    Así, la UPV es la única universidad de toda España que aparece el podio de las ocho competencias analizadas en el ámbito de ciencia e ingenierías.

    Octava posición nacional en informática y TIC

    Además de en este último, el ranking ofrece resultados en otras cuatro ramas educativas: humanidades y otras ciencias sociales; salud y bienestar; informática y tecnologías de la información y la comunicación (TIC); y ADE, económicas y derecho.

    La UPV, única universidad valenciana junto a la de Alicante en aparecer en el ranking, se sitúa también como octava mejor de España en informática y TIC, igualada en puntuación con la Carlos III de Madrid, que ocupa el séptimo lugar.

    Un estudio basado en la contratación de 21.637 recién titulados en 2000 empresas privadas de más de 10 trabajadores entre 2011 y 2015

    Los resultados obtenidos por la Fundación Everis son fruto de evaluaciones basadas en la contratación de 21.637 recién titulados por un total de 2000 empresas privadas de más de 10 trabajadores, desde 2011 hasta la actualidad, en todo el territorio nacional.

    Subir