elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas Martínez Loriente y VHF Marketing CB, ganadoras de los III Galardones Concilia-Te

Las empresas Martínez Loriente y VHF Marketing CB, ganadoras de los III Galardones Concilia-Te - (foto 1)
  • La Concejala de Empleo ha hecho entrega hoy de estos premios que reconocen las buenas prácticas empresariales

Las empresas Martínez Loriente y VHF Marketing CB han resultado ganadoras de los III Galardones Concilia-Te que otorga la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento para distinguir las buenas prácticas empresariales y el fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha presidido hoy la entrega de los premios, en un acto que ha contado con representantes de las 12 firmas que optaban a estos galardones, 4 en la categoría de empresas de más de 50 trabajadores, y 8 en la categoría de empresas con menos de 50 trabajadores.

María Jesús Puchalt ha dado la bienvenida a todos los representantes empresariales, y ha expresado su convencimiento de que “fomentar el uso de buenas prácticas empresariales es fundamental y muy especialmente en momentos como los actuales”, aunque ha añadido que esta apuesta “no es un camino fácil de recorrer”.

“Poco a poco –ha subrayado la Concejala- todos nos hemos ido habituando a palabras como conciliación, corresponsabilidad, buenas prácticas o gestión del tiempo, términos que hasta hace unos años eran completamente desconocidos”. En este sentido, Puchalt ha destacado cómo el porcentaje de hombres jóvenes que dedican tiempo a las tareas del hogar se ha visto triplicado desde 2005 (del 9% al 25%). “Por tanto –ha asegurado- las tareas domésticas han dejado de ser exclusivamente de mujeres, para empezar a ser también ‘cosa de hombres”.

La Concejala de Empleo se ha mostrado convencida de que, si una de las grandes revoluciones del siglo XX fue el acceso de las mujeres al mercado laboral, los estudios y la vivienda pública, “ahora el reto del siglo XXI es lograr la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”. En este sentido, ha denunciado las diferencias que todavía hoy sufren las mujeres en el ámbito laboral, como el hecho de que la tasa de temporalidad es mayor entre las mujeres, que el 80% de los contratos a tiempo parcial son para mujeres, o que el salario de las mujeres en la Unión Europea es un 15% inferior al de los hombres de media (y en España, un 23,3% menos). “Por eso –ha explicado- con este galardón queremos ser un estímulo para todas aquellas empresas y empresarios que creen en la conciliación, pero también queremos animar a los que todavía no las aplican, para que apuesten por ello”.

María Jesús Puchalt ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la puesta en marcha de medidas que fomenten la conciliación y las buenas prácticas empresariales, pese a lo complicado de la situación económica actual. De hecho, la Delegada de Empleo ha destacado cómo entre los países europeos que, según todas las previsiones, van a salir de la crisis más rápidamente, es llamativo que sean los que van a la cabeza de Europa en materia de igualdad. Tras las palabras de la Concejala, ha intervenido el Secretario de Empleo del sindicato Comisiones Obreras, CCOO, que también ha destacado la importancia de impulsar políticas de igualdad y de conciliación.

El jurado calificador de los III Galardones Concilia-Te ha valorado aspectos de las empresas candidatas, como la flexibilidad horaria, la buena gestión del tiempo, la mejora y ampliación de permisos o la sensibilización en materia de conciliación.

El Galardón Concilia-Te para Empresas de más de 50 empleados ha sido para la firma de productos cárnicos Martínez Loriente, y ha sido recogido por la Directora del Departamento de Dirección de Personas, Consuelo Vázquez. Por parte de la empresa VHF Marketing CB, Consultoría de marketing, comunicación y ventas, han recogido el premio sus representantes, Alfredo Ferrero, Antonio Vic y Line Hostmachunger.

Subir