7 de abril de 2020 7/4/20
El Ayuntamiento de Valencia lo pide para prevenir molestias por ruido

Los empresarios de pubs deberán aumentar la insonorización donde esté el karaoke

Los empresarios de pubs deberán aumentar la insonorización donde esté el karaoke - (foto 1)
  • La asocaición de pubs se reúnen el lunes en Xàtiva

Los pubs con karaoke deberán realizar reforzar la insonorización de sus locales en las zonas donde se encuentren instalados para impedir que al cantar el público pueda originar molestias a los vecinos, según explicó el secretario general de la Federación de Ocio y Turismo, Juan José Carbonell.

Este es uno de los asuntos que el cargo de la organización empresarial explicará a los empresarios de pubs de las comarcas de La Costera y La Ribera en una reunión prevista para el próximo lunes a las 18 horas en Xàtiva, en concreto en el local Clam Gastro Espai sito en la Plaza Sant Françest, 4.

Carbonell explicará a los allí reunidos algo que ellos ya tienen asumido: la conciliación entre vecinos y empresarios del sector del ocio.

¨ La ley estipula como debe estar acondicionado acústicamente un pub pero no cita el extremo para cuando se haga karaoke y, por tanto, las posibles molestias por la emisión de la voz al cantar, que no por hablar. Los ayuntamientos han empezado a solicitar esta insonorización a pesar de que la norma no lo obliga con claridad pero ya hay ayuntamientos que lo demandan como es el caso del de Valencia” , comentó Carbonell.

El acto lo promueve la Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunidad Valenciana y es una jornada de puertas abiertas.

En la misma también se tratará como afecta a estos locales la regulación de la ley de espectáculos y los horarios; las tarifas de autores y el repertorio musical liberado de pagos a la SGAE por haber sobrepasado los 80 años de antigüedad; las normas de admisión; la representación de los pubs ante la administración ya que hasta carecen de interlocutor valido y cuales son los problemas de estos locales frente a otros.

Subir