elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios y particulares aportan los primeros donativos a la campaña “Apadrina una familia” promovida por la Gran Asociación

Empresarios y particulares aportan los primeros donativos a la campaña “Apadrina una familia” promovida por la Gran Asociación
  • Arzobispo presidió anoche la cena benéfica de apertura

MÁS FOTOS
Empresarios y particulares aportan los primeros donativos a la campaña “Apadrina una familia” promovida por la Gran Asociación  - (foto 2)
Empresarios y particulares mostraron anoche en la cena benéfica organizada por la Gran Asociación de Beneficencia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia su adhesión a la campaña “Apadrina una familia” que la entidad ha promovido para ayudar a familias con dificultad y sin recursos económicos.

A la cena, que estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, acudieron más de 200 personas “interesadas en conocer y participar en la iniciativa”, que ya ha recibido los primeros donativos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La campaña “Apadrina una familia” pretende ofrecer ayudas puntuales para el pago de recibos como la luz o el agua, para el alquiler de viviendas o la compra de alimentos de primera necesidad, han añadido.

Así, entre otras familias a las que irán destinadas las ayudas figura “una mujer separada, maltratada, con todos los gastos a su cargo de sus tres hijos y con ingresos de 420 euros a punto de finalizar”, según datos aportados por la propia entidad.

Igualmente, entre otros casos, se encuentra el de un anciano de 85 años “con una pensión mínima de 320 euros de los que 210 van destinados al alquiler de la vivienda con una nieta de 15 años estudiante a su cargo”, así como el de “una viuda con un hijo de seis años y embarazada de ocho meses que no tiene ingresos ya que el marido no cotizó”.

De esta manera, las familias beneficiarias serán seleccionadas por la propia entidad atendiendo a la prioridad de sus necesidades. Todas las familias que pueden ser apadrinadas están vinculadas a la acción caritativa de la Gran Asociación, que lleva 160 años dedicada a la ayuda a indigentes y núcleos familiares con dificultades, ofreciendo productos de primera necesidad, como vales en supermercados, pago de electrodomésticos o la ayuda a personas mayores con pensiones reducidas, entre otros.

 

Subir