20 de mayo de 2019 20/5/19

Emprendedores se dan cita en “Conversaciones YUZZ” de la mano del CEEI Valencia

Emprendedores se dan cita en “Conversaciones YUZZ” de la mano del CEEI Valencia - (foto 1)
MÁS FOTOS
Emprendedores se dan cita en “Conversaciones YUZZ” de la mano del CEEI Valencia - (foto 2)

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y CEEI Valencia, han reunido esta mañana a una treintena de jóvenes en un espacio de debate para emprendedores, con la participación de empresarios reconocidos que han conversado mano a mano sobre su visión y experiencia emprendedora.

El Salón de Actos del CEEI Valencia ha sido el escenario escogido en Valencia para la celebración de la sesión “YUZZ te invita a conversaciones con emprendedores” que ha sido programada en seis ciudades de la península hasta el mes de noviembre.

El evento presidido por Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia y Daniel Martínez, representante de CISE ha contado con la participación de cuatro emprendedores, dos de ellos de Yuzz Valencia. Estos emprendedores han compartido con los asistentes en formato mesa redonda, su experiencia dentro del programa y sus vivencias, éxitos y fracasos  como empresarios. Han compartido mesa Marta Alonso, Fundadora de la comunidad mundial de Instagramers, Sergio Cortés, Fundador de Cink Shaking Business y Business Angel, Javier Campos de Fundador de Mobilendo  y Luis Adell de Director Ejecutivo de Byom!.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los diplomas a los participantes que han finalizado la actual edición YUZZ 2014 y se ha procedido al anuncio del ganador en Valencia que viajará a Silicon Valley el próximo mes de diciembre.

Al finalizar el acto, los ganadores de esta edición Yuzz en Valencia, Ricardo Candela y Lorena Pérez, han querido agradecer el apoyo recibido por parte de los miembros del programa a su proyecto y las oportunidades que les han brindado para aprender y poder desarrollarlo.

My Different Place, el proyecto ganador

My Different Place es un Marketplace de alquiler de estancias en la naturaleza que apuesta por la calidad, el diseño, la comodidad y la innovación en tipologías de alojamiento. Su principal objetivo es acercar al cliente a los rincones más especiales de la naturaleza, permitiéndole vivir una experiencia única. “Naturaleza 360, estancia, experiencia y entorno” es su lema.

Desde esta plataforma y red social quieren ofrecer experiencias diferentes agrupando estancias y servicios distintos como por ejemplo sería dormir en un iglú, en una casa árbol, en un hotel submarino o en casa mediática.

Su apuesta se centra en la calidad, la comodidad y la oferta de entornos idílicos que garanticen a sus clientes disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los usuarios podrán buscar y encontrar la estancia ideal en función de la ubicación, experiencia o temática deseada.

YUZZ, una apuesta por la innovación y la actividad emprendedora

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

En esta edición las promesas del sector tecnológico proceden de los centros YUZZ de: Madrid, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Cantabria, San Sebastián, Ermua, Barakaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Burgos, Albacete, Palencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Vigo.

Sobre el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

CISE impulsa proyectos de investigación sobre el valor de la cultura emprendedora y las nuevas metodologías de emprendimiento, lleva a cabo el desarrollo de programas docentes y actividades formativas de máxima calidad y estimula la cultura emprendedora y la innovación con el fin último de contribuir al progreso económico y social.

El CISE nació en 2012, impulsado por Banco Santander, a través de su División Global  Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF, con vocación de convertirse en centro de referencia internacional en la investigación, transferencia de conocimiento y formación en emprendimiento. Más información en www.cise.es  

Sobre Santander Universidades

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com.

Sobre CEEI Valencia

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia es el partner de la iniciativa en Valencia. CEEI Valencia es una asociación promovida promovida por la Unión Europea, y desarrollada en la Comunidad Valenciana por la Generalitat, a través del IVACE, que tiene como objetivo principal apoyar la creación, consolidación y crecimiento de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendedurismo y la innovación; todo ello con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.