23 de enero de 2021 23/1/21

La embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik, se reúne con representantes institucionales en Cámara Valencia

La embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik, se reúne con representantes institucionales en Cámara Valencia - (foto 1)

    La embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik han mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata, el secretario autonómico para la UE Joan Calabuig y representantes de las consellerias de Hacienda, Economía Sostenible, Educación, Innovación, Universitat de Valencia y Universitat Politécnica.

    La reunión ha puesto de manifiesto el elevado nivel de desarrollo digital de Estonia, tanto en comunicaciones electrónicas -acceso a Internet, firmas digitales, tarjetas de identificación y proyectos online- como en la implementación de soluciones de gobierno electrónico y seguridad cibernética.

    Tras la reunión, la embajadora ha realizado una visita protocolaria a la Delegación de Gobierno, donde se ha reunido con la Delegada de Gobierno Gloria Calero.

    La agenda continuará esta tarde con un almuerzo empresarial con un grupo de empresas valencianas del sector tecnológico y una vista al Puerto de Valencia y a la sede de EDEM.

    Mañana jueves, la embajadora inaugurará el congreso Go Digital en la escuela de negocios de Cámara Valencia en el parque tecnológico de Paterna, visitará la sede de Redit para conocer la red de institutos tecnológicos y a continuación se reunirá con empresas valencianas con intereses en el mercado estonio en la sede de Cámara Valencia. Además, visitará la sede del Consulado de Estonia en Valencia, de la que es cónsul José Vicente Morata.

    Por la tarde, la embajadora mantendrá un encuentro institucional con la Consellera de Justicia Gabriela Bravo y el Conseller de Hacienda Vicent Soler y finalmente será recibida por el Alcalde de Valencia Joan Ribó en el Ayuntamiento.

    Subir