29 de septiembre de 2020 29/9/20
El grupo de percusión celebra su 25 aniversario

'Elektra Drums' logra un éxito de público de la mano de Amores Grup de Percussió y el DJ Víctor Pérez

 'Elektra Drums' logra un éxito de público de la mano de Amores Grup de Percussió y el DJ Víctor Pérez - (foto 1)

    El Teatro Principal de Valencia estrenó ayer con éxito y lleno de público el concierto Elektra Drums que portagonizaron Amores Grup de Percussió y el DJ Víctor Pérez. Al acto asistió el director general de CulturArts, Manuel Tomás.

    Con este espectáculo Amores Grup de Percussió celebra sus 25 años sobre los escenarios y la novedad del trabajo con un DJ, después de haber trabajado a lo largo de su historia con muchas disciplinas de las artes escénicas y visuales, tales como la danza, el teatro, la pintura, el cine… un trabajo de fusión que es la base de su trayectoria artística.

    Elektra Drums fue un espectáculo que mezcla la experiencia profesional del DJ Víctor Pérez, en directo, con los sonidos rítmicos interpretados por Amores Grup de Percussió, grupo fundado en 1989 pionero de la percusión contemporánea en España.

    Un espectáculo único e innovador de música, sonido, luz, laser, imagen, show, puesta en escena y performance para oír, ver y sentir. Un proyecto que fusionó la vanguardia de la música de percusión con la música electrónica. Un equipo de más de 25 personas hizo posible un espectáculo que fue muy aplaudido por el público que llenaba el Teatro Principal de Valencia.

    El Grup de Precussió Amores se fundó en 1989, toman su nombre de la obra del mismo título de John Cage compositor que ha ejercido una gran influencia sobre el grupo y a quien homenajearon en el Festival de Otoño de Madrid en 1991. Desde su fundación, Amores ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de la música de percusión en España por los estrenos que ha realizado y por las obras que se han compuesto para ellos.

    El DJ Víctor Pérez es presidente de la Asociación de Productores y Dj de la Comunidad Valenciana y tiene una importante trayectoria internacional, ha realizado sesiones en los más importantes festivales y clubs del mundo y compartido cabina con los más grandes como David Getta, Bob Sinclair, o Felix da Hoouse. Dentro de su trayectoria ha producido más de 70 temas y mezclas para los más importantes DJs y sellos discográficos y ha producido de más de 25 recopilatorios

    Manuel Tomás ha afirmado que "este concierto es muestra de la voluntad de CulturArts por abarcar todo tipo de música independientemente que tipo sea o de quien la haga" y llevar a cabo "una política cultural que fusione la música clásica contemporánea con manifestaciones más populares" todo ello encaminado a "la búsqueda de nuevos públicos llevando a cabo políticas de demanda que consigan que gente que normalmente no acude a actos culturales empiece a asistir a ellos, una apuesta arriesgada porque avanza por terrenos fronterizos entre lo popular y lo culto".

    Subir