elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio

Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio
  • Novo afirma que la decisión de Barberá se conocerá en estos días

MÁS FOTOS
Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio - (foto 2)
Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio - (foto 3)
Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio - (foto 4)
Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio - (foto 5)
Los 32 ediles recogen sus actas mientras la de la alcaldesa se la cogió la secretaria del PP en el consistorio - (foto 6)

Los 32 concejales del nuevo Ayuntamiento de Valencia han recogido su acta correspondiente en la junta electoral de zona en un acto celebrado en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia.
La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barbera, lo dijo y lo han hecho: no acudió a recogerla.

En su lugar lo hizo como representante legal la secretaria del grupo popular, Mari Carmen García Fuster, y fue la primera en hacerlo porque el PP ha sido quien más votos saco en las urnas. Y detrás de ella lo hicieron el resto de ediles populares. Sólo uno de los ediles del PP es nuevo, el independiente Eusebio Monzó, quien días atrás estuvo en los correveidiles de si recogía el documento o no como Vicente Igual. Los dos recogieron las actas como también hicieron por orden de lista Alfonso Novo, Beatriz Simón, María Angeles Ramón-Llin, Cristóbal Grau, Féli Crespo, Lourdes Bernal y Alberto Mendoza.

El primer teniente de alcalde y presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, sigue sin conocer cuál es la decisión de Barbera y cuando la hará pública, o sea si se va al senado o a la mesa de las cortes. También desconoce cuando anunciará su renuncia al acta y si dará tiempo legal a que la siguiente tome posesión el sábado, o sea Maria Jesús Puchalt.

Si recordó Novo que el PP ga sido la fuerza más votada en la ciudad y reclama respeto por serlo.

El ambiente resultó algo pintoresco en la sala de prensa. Un lugar nada acostumbrado a los aplausos pero que, en esta ocasión, se produjeron por una decena de militantes de Compromis y de Valencia en Comú cuando los ediles de.esta formación nacionalista recogieron sus documentos acreditativos como ediles.

Joan Ribo fue el primero y después la siguieron sus otros ocho concejales: Consol Castillo, Glória Tello, Pere Fuset, Giuseppe Grezzi, Isabel Lozano, Pilar Soriano, Sergi Campillo y Carlos Galiana.

El testigo lo pasó a Ciudadanos, tercera fuerza más votada con Fernando Giner, Narciso Estellés, María Amparo Pico, María Dolores Jiménez, Santiago Benlliure y Manuel Cámarasa, quien ya en la calle recibió una reprimenda de quien recogió el acta de la alcaldesa, Mari Carmen García Fuster, ante la vista de todos.

Los socialistas llegaron después con Joan Calabuig a la cabeza de sus otros cuatro como Sandra Gómez, Vicent Sarria, Marta Guirau y Ramon Aguilar, quien vuelve a un espacio que dejó en 1991.

Finalmente, recogieron el acta los tres ediles de Valencia en Comú, la marca blanca de Podemos, con su cabeza visible Jordi Peris, Maria Oliver y Roberto Jaramillo.

Solo 14 de los 33 concejales repiten. De los 19 nuevos concejales, 12 son hombres y 7 mujeres. Ciudadanos y València en Comú son los partidos que más caras nuevas aportan. El PP es el partido con más concejales veteranos.

Subir