elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Drones, Fórmula 1, monólogos, batucadas… para celebrar el primer Día Alumni

Drones, Fórmula 1, monólogos, batucadas… para celebrar el primer Día Alumni - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Drones, Fórmula 1, monólogos, batucadas… para celebrar el primer Día Alumni - (foto 2)
    Drones, Fórmula 1, monólogos, batucadas… para celebrar el primer Día Alumni - (foto 3)
    Drones, Fórmula 1, monólogos, batucadas… para celebrar el primer Día Alumni - (foto 4)

    Más de 200 titulados disfrutaron de las actividades gratuitas organizadas por la Universitat Politècnica de València con motivo de su primer Día Alumni. Había charlas y exposición de drones, monólogos a cargo del cómico Alex Martínez, talleres infantiles, visitas guiadas al campus escultórico, rueda pirotécnica, charla sobre la fórmula 1, batucada y un cóctel como cierre de la jornada.

    La actividad estaba abierta a toda la comunidad universitaria en su sentido más amplio: alumnos y egresados, miembros o no de la red Alumni, profesores, personal de la administración y los servicios... El objetivo era reunir a las personas que sienten una vinculación con la UPV para reforzar los lazos entre ellos. “Los titulados son un patrimonio de gran valor para el futuro de la Universitat Politècnica de València”, afirmó el rector Francisco Mora durante la presentación del evento.

    En ese sentido, el rector añadió que “los estudiantes que se han formado en las aulas de la UPV contribuyen ahora al desarrollo y progreso de la sociedad y tienen una presencia importante en España y en el mundo. La Universitat Politècnica de València quiere mantener una relación estrecha, directa, dinámica y permanente con todos ellos”.

    Cerca de 8.000 miembros activos

    Con ese objetivo, se creó en 2010 la Oficina del Titulado que, poco después, se transformó en el servicio Alumni UPV. En la actualidad, la red cuenta con casi de 8.000 miembros, que tienen acceso a multitud de beneficios: desde cuenta de correo UPV hasta el préstamo de libros en las bibliotecas propias de la institución, cuota de socio reducida de deportes, descuentos en los cursos de idiomas y en las actividades de la Escola d’Estiu, formación a emprendedores…

    “Alumni UPV está inspirado en el modelo anglosajón. En concreto, se ha tomado como referencia la Universidad de Oxford, cuyos oxonianos presumen de su paso por la gran institución y ayudan a difundir los valores empapados en sus aulas”, explicaba Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV. La red de Alumni UPV busca ahora extenderse internacionalmente. Vancouver, Salzburgo y Buenos Aires ya han celebrado encuentros de antiguos alumnos de la Universitat Politècnica de València. En los próximos meses, se extenderá la idea a diversas ciudades de diferentes partes del mundo.

    Como complemento a todo ello, la jornada sirvió para inaugurar las nuevas instalaciones de Alumni, ubicadas cerca del edificio de Rectorado, y para dar a conocer la nueva web del servicio.

     

    Subir