elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dreamhack Valencia vuelve a alcanzar un récord de participación

  • El festival internacional de videojuegos convierte un año más a nuestra ciudad en la capital nacional del ocio digital

La edición de Dreamhack Valencia ha logrado, un año más, batir récord de participación, con más de 24.000 visitas a lo largo de sus cuatro días de duración. Con una conexión de 8 gigas, este festival internacional de videojuegos se ha consolidado como la cita más importante del panorama nacional del ocio digital.

El foco internacional del deporte electrónico ha vuelto a tener a nuestra ciudad como protagonista. Cuatro días de competición en Dreamhack Valencia, que, desde el jueves hasta el domingo, ha acogido la celebración de los torneos de los principales videojuegos como Starcraft II, Hearthstone, Ultra Street Fighter IV, Counter Strike Global Offensive y League of Legends.

La convocatoria, que ha contado con una conexión de 8 gigas gracias a la acción de la firma Movistar/Telefónica, ha superado de nuevos su propio récord registrando 24.000 visitas en los cuatro días de festival. Una cita que ha reunido a 600 jugadores profesionales de videojuegos procedentes de 25 países, quienes han optado a más de 50.000 euros en premios.

Los torneos han contado con los mejores jugadores del panorama eSports nacional e internacional, entre los que ha destacado la participación de los jugadores coreanos, franceses, suecos y norteamericanos. Las competiciones han sido retransmitidas en seis idiomas (ruso, alemán, español, inglés, francés y portugués) para miles de espectadores en todo el mundo.

En esta XV Edición (quinta consecutiva en Valencia), cuya apertura oficial estuvo presidida por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se han duplicado los asistentes a la LAN Party. Las sesiones se han desarrollado en las instalaciones de Feria Valencia, que ha destinado todo un pabellón a esta convocatoria, abierta durante las 24 horas del día.

Tal como la propia Alcaldesa explicaba durante la inauguración, la industria del videojuego supera en España al cine, el video y la música en volumen de negocio, con unos ingresos que en 2013 alcanzaron la cifra de 313,7 millones de euros. “Por eso vamos a seguir impulsando la innovación y las industrias creativas y culturales, y Dreamhack Valencia es un evento que encaja a la perfección en nuestros objetivos al ser un proyecto que suma innovación, creatividad y una gran proyección internacional”, afirmaba.

En las cinco ediciones ya celebradas en Valencia han sido casi 3,5 millones las entradas a Dreamhack registradas a través de la página web y de Youtube. Barberá ha reiterado la voluntad municipal de convertir la ciudad en un espacio para la innovación, en ciudad sede del mayor cluster tecnológico del Mediterráneo y pionera en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el jueves 17 de julio que Dreamhack Valencia abrió sus puertas, jóvenes de todos los puntos de España han podido compartir techo y conexión. Además, los asistentes han tenido también la oportunidad de conocer las novedades de algunas de las marcas más punteras de la industria del videojuego, que han aprovechado la zona de exposición para presentar sus últimas novedades y organizar torneos. Entre las marcas que han apostado por un sector en alza como es el de la competición en videojuegos han tomado parte en la Feria de este año Asus, Logitech, Razer, Alcatel-Lucent, Huawei y ESAT, entre otros.

En esta ocasión, la animación en la “zona expo” ha corrido a cargo de “youtubers”, auténticas estrellas de la red, capaces de movilizar a miles de personas, y que han constituido uno de los grandes atractivos para todos los visitantes.

Subir