25 de febrero de 2020 25/2/20

Dómine presenta la jornada "Vivienda Cooperativa. Vivienda y Rehabilitación"

Dómine presenta la jornada "Vivienda Cooperativa. Vivienda y Rehabilitación" - (foto 1)

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha presentado hoy la jornada "Vivienda Cooperativa. Vivienda y Rehabilitación", celebrada en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia.

    En la presentación, Dómine ha explicado que la Generalitat está elaborando y desarrollando la estrategia de vivienda y regeneración urbana. Esta estrategia plantea cinco ejes de acción: protección social del acceso a la vivienda; rehabilitación y regeneración urbana; avance en la normalización del mercado de la vivienda; innovación y calidad en la vivienda y en la edificación; fomento de la adquisición, arrendamiento y uso de viviendas por ciudadanos extranjeros y de otras comunidades.

    El Director General ha comentado la importancia que tiene el sector de la rehabilitación ya que el 17% de las viviendas de la Comunitat tienen más de 50 años y un 53% más de 30. De ahí que desde la Conselleria se impulse la conservación de las viviendas mediante diferentes fórmulas.

    Además, también ha explicado se está trabajando por crear un entorno fiscal favorable para fomentar la rehabilitación. En este sentido, Dómine ha recordado que la Generalitat aprobó con la Ley 5/2013, la deducción fiscal por actuaciones de rehabilitación.

    Subir