elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine anuncia que a mediados de diciembre comenzará la apertura de viales sobre la estación de Mercado

  • El director general de Transporte se reúne con el concejal de Circulación y el presidente de los vendedores del Mercado Central

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, ha anunciado hoy que a mediados del mes de diciembre comenzará la apertura de los viales existentes sobre la estación de Mercado, con motivo de la obras de la línea 2 de Metrovalencia que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando en la plaza Ciudad de Brujas de Valencia.

Vicente Dómine ha explicado que la apertura de viales afectará concretamente a la intersección de las calles Pie de la Cruz y Calabazas con Barón de Cárcer, en Valencia.

Esta medida se ha adoptado tras mantener hoy una reunión el Director General con el concejal de Circulación y Transporte de Valencia, Alfonso Novo, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Vicente Gimeno, y representantes de la Concejalía de Comercio y Abastecimiento.

El director general de Transporte y Logística ha declarado que esta medida ha sido posible gracias a la finalización de los trabajos de ejecución de la losa de cubierta de la estación de metro y su objetivo es “facilitar los accesos al Mercado Central ante el inminente comienzo de la campaña de Navidad”.

Del mismo modo, Dómine ha comentado que tras el avance de los trabajos se espera que en los primeros meses de 2011 se abra de manera provisional el tramo de la avenida Barón de Cárcer con la calle Botellas. En esta zona previsto habilitar un espacio con plazas de estacionamiento al servicio del mercado central y un paso peatonal entre la iglesia de los Santos Juanes y Barón de Cárcer.

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Valencia están estudiando la posibilidad de ampliar hacia la zona sur el aparcamiento que se está construyendo sobre la estación del Mercado, concretamente hacia la calle Víctor Aguilar, si los informes de Patrimonio así lo permiten.

 

Subir