1 de marzo de 2021 1/3/21

Divulgadores científicos de la Ciutat de les Arts i les Ciències participan en la TEDx Berklee Valencia

Divulgadores científicos de la Ciutat de les Arts i les Ciències participan en la TEDx Berklee Valencia - (foto 1)

    José Antonio Gordillo Martorell y David Reinado, técnicos divulgadores científicos de la Ciutat de les Arts i les Ciències, participan este sábado 16 de abril en la jornada TEDx Berklee Valencia. Se trata de un encuentro que reúne a destacados ponentes de diferentes disciplinas, entre ejecutivos, artistas, científicos y creativos, que comparten sus mejores ideas de futuro en charlas de 12 minutos.

    En esta nueva edición, TEDx Berklee tiene como lema 'Connecting the dots' y cuenta con prestigiosos ponentes y actuaciones musicales en directo. Los técnicos de la Ciutat de les Arts i les Ciències impartirán la charla 'Puntos y ciencia conectados por al curiosidad' donde explicarán cómo a lo largo de la historia tras los grandes descubrimientos siempre ha habido gente capaz de conectar puntos que otros veían sin ninguna relación. Entre los ejemplos, destaca Pitágoras que uniendo tres puntos en el espacio elaboró un teorema genial para la resolución de problemas con triángulos rectángulos; también Darwin, Ramón y Cajal, Morse, Einstein revolucionaron el mundo gracias a su imaginación e inteligencia al saber cómo conectar diferentes especies, neuronas, códigos o la masa y la energía.

    Durante la charla, José Antonio Gordillo Martorell y David Reinado realizarán un experimento en directo con láser, ejemplo de algunas de las demostraciones y experimentos que se realizan en el Museu donde 'intentamos todos los días que cada uno de los visitantes conecte a través de su curiosidad aquellos puntos con los que comprender mejor lo que nos rodea', tal y como explican.

    José Antonio Gordillo Martorell, licenciado en Humanidades por la Universidad de Valencia y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnia de Valencia, escribe en publicaciones de ciencia, educación, creatividad y museos. Destaca por su labor como comunicador de la ciencia y gestor cultural en Ciutat de les Arts i les Ciències, con larga experiencia en ciencia y tecnología aplicada al aprendizaje.

    David Reinado, master de Ciencias y doctor en Física por la Universidad de Valencia, compagina su labor de divulgación científica en el Museu de les Ciències con la actividad docente en masters de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia. Complementa su perfil de divulgador científico y profesional con la investigación en el campo de la Radioterapia y las Radiaciones Ionizantes en colaboración con el Servicio de Radiofísica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y en la Unidad de Biofísica y Física Médica del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

    Subir