elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Toma la decisión ante un posible cambio de gobierno

La directora general Esmeralda Orero dimite y asume la jefatura de Coordinación Jurídica

La directora general Esmeralda Orero dimite y asume la jefatura de Coordinación Jurídica
  • La alta funcionaria era cargo de confianza de la alcaldesa Rita Barberá

La directora general de Coordinación Jurídica, Ordenanza, Licencias e Inspección, Esmeralda Orero, ha dimitido de su cargo pero continuará como jefa de servicio con esas áreas salvo con lo correspondiente a Dominio Público que lo llevará directamente el concejal del área y persona de confianza de la alcaldesa, Rita Barberá, Félix Crespo, según ha podido conocer elperiodic.com de fuentes municipales de toda solvencia.

Orero ha dejado ese cargo de confianza, por el que cobraba 5.500 euros brutos al mes con la intención de consolidar su su carrera profesional como responsable de la jefatura. Ella ha transmitido su decisión a la alcaldesa.

La alcaldesa la nombró en junio de 2011 días después de tomar posesión como alcaldesa en un momento en el cual nombró también a Cristina Montalvá como directora general de Proyectos y ratificaba el de Urbanismo

Orero dejó temporalmente el cargo para aspirar a la jefatura de servicio de Licencias y consolidar su plaza de alta funcionaria. Ella obtuvo la plaza y se le ofreció seguir como directora general pero ahora es cuando ha renunciado.

Fuentes municipales aseguran que “la decisión la ha tomado para ganar crédito profesional – algo que a ella sobra- porque en nueve meses cabe la posibilidad de un cambio de gobierno”. Lo cierto es que sí no tomaba posesión como jefa de servicio podría perder el puesto y éste sí le consolida como funcionaria.

Esmeralda Orero es funcionaria del Ayuntamiento de Valencia desde 1984 y profesora del Instituto Nacional de Administración Pública además de especialista en urbanismo y en derecho patrimonial.

Subir