1 de diciembre de 2020 1/12/20
Juan Ponce se aparta de todos sus cargos hasta el lunes

Un diputado de Compromís da positivo en un control de alcoholemia tras saltarse un semáforo

Un diputado de Compromís da positivo en un control de alcoholemia tras saltarse un semáforo - (foto 1)
  • Los GOES detuvieron el vehículo del político en la zona de ocio de Juan Lloréns

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Juan Ponce, ha dado positivo en un control de alcoholemia que le practicaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Local tras saltarse un semáforo en rojo en una vía pública de una conocida zona de ocio de Valencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.40 horas de este sábado en la confluencia de las calles Erudito Orellana y Juan Llorens, cuando los agentes del citado grupo le dieron el alto al coche que conducía el diputado tras observar que se había saltado un semáforo en rojo.

Los policías ante la posibilidad de que pudiera haber consumido alcohol le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo en las dos ocasiones inmovilizandole el vehículo. El diputado recibió una sanción de 400 puntos y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

Ponce pide disculpas y deja sus cargos hasta el lunes

Ponce ha pedido disculpas por estos hechos y ha anunciado que se aparta de sus cargos hasta la reunión extraordinaria del lunes, según ha hecho público la coalición en un comunicado donde se asegura que en la reunión "se escucharán las explicaciones del diputado y se estudiarán las responsabilidades de este lamentable hecho".

 

Subir