elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Burgos presenta su turismo y el Camino del Cid en Valencia

La Diputación de Burgos presenta su turismo y el Camino del Cid en Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Burgos presenta su turismo y el Camino del Cid en Valencia - (foto 2)

    La diputada de turismo, Pilar Mocho, ha asistido esta mañana junto al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, al hotel Ayre Astoria de Valencia para presentar el Camino del Cid, que une Burgos con Valencia.

    Pilar Moncho ha señalado que “estamos convencidos del éxito futuro del itinerario del Cid del siglo XI entre las dos ciudades hermanadas” y “vamos a trabajar juntos para su homologación”.

    El presidente de la Diputación, César Rico, ha agradecido la buena acogida por parte de la Diputación de Valencia, y ha querido “trasmitir la gran provincia que es Burgos”. Y su alegría por el hermanamiento entre las dos ciudades. Además, Rico ha explicado la gran oferta turística que ofrece su provincia.

    Por su parte, Patricia Ansótegui, técnica del Consorcio del Camino del Cid, ha explicado el itinerario del camino y sus rutas.

    La experiencia del Camino del Cid

    El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid.

    El Camino atraviesa, mediante rutas de entre 50 y 300 km que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas en general con baja densidad demográfica, y de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural.

    El itinerario se puede recorrer en cuatro modalidades principales: a pie, en bici todo terreno, en bici de cicloturismo clásico y en vehículos a motor.

    Subir