elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Ayuntamiento de Valencia comprueban los daños del tornado en Massarrojos

La Diputación y el Ayuntamiento de Valencia comprueban los daños del tornado en Massarrojos
    MÁS FOTOS
    La Diputación y el Ayuntamiento de Valencia comprueban los daños del tornado en Massarrojos - (foto 2)
    La Diputación y el Ayuntamiento de Valencia comprueban los daños del tornado en Massarrojos - (foto 3)

    El diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, la concejala de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y el alcalde pedáneo de Massarrojos, Carles Verdeguer, han visitado esta población para conocer los desperfectos ocasionados por el último temporal en el local de ensayos de la banda de música.

    El inmueble inspeccionado es el antiguo cine de los años 50, propiedad del Arzobispado, convertido ahora lugar de reunión de la banda de música de Massarrojos, que hace un par de semanas sufrió importantes daños a causa de un tornado, que cruzó la pedanía y provocó la caída de uno de los muros laterales colindantes del recinto, que ha provocado desperfectos en el escenario y el patio de butacas del local.

    “La Diputación concedió una ayuda económica para la rehabilitación del salón de este antiguo cine de Massarrojos, de 48.000 euros, por lo que ahora estudiaremos la forma de realizar una nueva actuación con el fin de colaborar en la adecuación de las instalaciones”, ha explicado el diputado Emili Altur.

    Durante la visita, Altur, Castillo y Vedeguer también han conocido y analizado con diversos vecinos otros daños ocasionados por el temporal en la población, a los que han trasladado su voluntad de estudiar todas las acciones posibles para solucionar los problemas y restablecer la normalidad cuanto antes.

    Colaboración institucional

    Consol Castillo, por su parte, ha destacado la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación en esta actuación “para que este cine, que es una institución en Massarrojos, se rehabilite y continúe prestando su aportación a la cultura local”.

    El alcalde pedáneo, finalmente, ha manifestado que los efectos del tornado sobre Massarrojos han sido “bastante desastrosos”, además de destacar el valor del inmueble de la banda de música para los vecinos de la localidad, “ya que aunque pertenece a la iglesia, fue construido por el pueblo”.

    Verdeguer ha destacado la “buena voluntad” mostrada por los responsables institucionales para resolver la situación, que “ha dejado actualmente sin local de ensayos a la agrupación musical de Massarrojos, que aglutina a 70 músicos”, ha apuntado.

     

     

    Subir