elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diferencia entre un emprendedor y un valiente

    Hoy se ha clausurado la 7ª edición del Curso de Iniciación al Mundo de la Empresa, una actividad promovida por la cátedra de Cultura Directiva y Empresarial e impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València. Cerca de 40 alumnos han recogido sus diplomas en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas con la presencia del rector de la UPV, Francisco Mora, y la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado.

    En total, han sido 12 semanas de intensa formación en la que se han programado 10 sesiones, 6 visitas a empresas y una jornada técnica. La iniciativa ha contado con la participación de 28 conferenciantes, en representación de los diferentes sectores que componen el tejido empresarial valenciano.

    Canalizar las buenas ideas y monetizarlas

    En la clausura, Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, ha declarado que “esta es una iniciativa plenamente consolidada y, cada vez, tiene más demanda. De hecho, los aspirantes superan con creces el número de plazas. Una buena formación es lo que diferencia a un emprendedor de un valiente. Aquí ofrecemos las herramientas y las aptitudes que los alumnos necesitarán para canalizar sus ideas y, sobre todo, para llegar a monetizarlas.”

    El Curso abarca todos los aspectos relacionados con el mundo del emprendimiento: desde la materialización de la idea hasta las finanzas, el marketing, las ventas, la legislación y fiscalidad, logística y distribución, empresas en crisis y gestión del cambio… Más de 300 estudiantes se han graduado en las seis ediciones que se han celebrado anteriormente.

    Lecciones de trinchera

    En ese sentido, el rector Francisco Mora ha añadido que “el éxito de esta iniciativa se debe a su original formato. Es una manera más real de aprender. Permite transmitir lecciones muy de trinchera, experiencias que no se encuentran en los libros. En el aula, se fomenta ese debate de ideas, esa confrontación de visiones, más espontánea e informal, entre el académico y el empresario. La crisis nos ha obligado a todos a recablear nuestro mapa mental. Los alumnos están cada vez más concienciados y se lanzan a nuevas aventuras con mejores mochilas.”

    La 7ª edición del Curso de Iniciación al Mundo de la Empresa ha gozado del aval de la Cámara de Comercio de Valencia, Banco Sabadell, la Confederación Empresarial Valenciana, la empresa química SPB, IMEX Clinic, Fundación Hospital General Universitario de Valencia, Bollo International Fruits, Grupo Dulcesol, Anitín, Olleros Abogados, Grupo Leopoldo Pons y Fundación Caja de Ingenieros, que han actuado como patronos.

    Embajador del curso

    Durante el acto, también ha tomado la palabra Sergi Penalva, antiguo alumno de la cuarta promoción, cuya trayectoria emprendedora ha merecido diversos reconocimientos. Penalva lidera el proyecto Franquify, un comparador de franquicias, que permite a los inversores conocer las distintas opciones disponibles en el mercado.

    Sergi Penalva ha destacado que “la Universitat Politècnica de València nunca se ha conformado con ser una mera expendedora de títulos: siempre se ha peleado por poner más recursos y mejor formación a disposición de los alumnos. La UPV se esfuerza por dar a sus estudiantes ese pequeño empujón que los hace salirse del camino tradicional. Y, antes o después, la recompensa acaba llegando.”

    Anexos: en este enlace se incluye la noticia en vídeo con y sin bandas (fuente UPV TV) y varias fotografías:

     

    Subir