elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez falleras erasmus de la UPV presencian la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento

Diez falleras erasmus de la UPV presencian la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Diez falleras erasmus de la UPV presencian la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 2)
    Diez falleras erasmus de la UPV presencian la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 3)

    Un año más, las falleras internacionales de la Universitat Politècnica de València han acudido al Ayuntamiento de la ciudad, acompañadas por el rector Francisco Mora, diversos vicerrectores y por Marian Martínez, fallera mayor de la comisión Politècnic-Tarongers-Camí de Vera, y por Ana Chirivella, fallera infantil. Allí, han sido recibidas por el concejal de Educación, Emilio del Toro, con el que han posado para los fotógrafos en el hemiciclo del Ajuntamiento.

    Durante la recepción, Emilio del Toro ha comentado en tono distendido que “parece que falta algo en estas fechas, sin la falla de la Politècnica.” Y, a continuación, ha añadido que “felicito al rector por esta iniciativa, en la que dan la oportunidad a las alumnas erasmus de que se puedan vestir de falleras representando a sus países y viviendo de cerca y en persona lo que es la fiesta. Hay que señalar que la UPV es la única universidad que tiene una comisión fallera.”

    En ese sentido, el rector Francisco Mora ha añadido que “las alumnas se muestran muy agradecidas por la oportunidad que han tenido. Recibimos cartas varios años después recordando la semana fallera. Y ya son más de 200 alumnas las que han vivido la experiencia y que se han convertido para siempre en embajadoras de nuestra fiesta”.

    Falleras de Corea, Brasil o Perú

    Acto seguido, las falleras se han dirigido al balcón del Ayuntamiento desde donde han presenciado la mascletá. El espectáculo –más de 100 kilos de pólvora a cargo de la Pirotecnia Zarzoso de Altura– ha sorprendido a la estudiantes de Brasil, India, Suecia, Corea, Laos, Perú, Kazajistán, Francia, Italia y Alemania

    Minji, estudiante coreana del Grado en Administración y Dirección de Empresas, ha comentado que “la mascletá le ha parecido muy, muy bonita. Los colores, los ruidos… todo me ha encantado. Las fallas son una muy buena experiencia. Es mi primera y última vez en Valencia y quiero vivirlo todo“. Por su parte, Chaveli Brondari, estudiante brasileña del Grado de Ingeniería Civil, opina que “es increíble. Es una ocasión única en mi vida y voy a llevármela hasta mi tierra y contársela a todo el mundo.”

    Desde hoy, las alumnas participan en los diferentes actos falleros organizados por la comisión Politècnic-Tarongers-Camí de Vera. Y hasta el 19 de marzo, vivirán de cerca la fiesta día a día, en el casal del campus de Vera.

     

     

    Subir