5 de diciembre de 2019 5/12/19

Diez creadoras ofrecen su mirada a través de la videocreación en Mostra Viva del Mediterrani

Diez creadoras ofrecen su mirada a través de la videocreación en Mostra Viva del Mediterrani - (foto 1)
  • El ciclo incluye trabajos de directoras de siete países diferentes

  • El acto dedicado a Adriana Chávez García-Rendón previsto para hoy se traslada al lunes 28 por el cierre del CCC Octubre

MÁS FOTOS
Diez creadoras ofrecen su mirada a través de la videocreación en Mostra Viva del Mediterrani - (foto 2)
Diez creadoras ofrecen su mirada a través de la videocreación en Mostra Viva del Mediterrani - (foto 3)

Una decena de realizadoras ofrecen este martes sus trabajos dentro del ciclo dedicado a la videocreación que se celebra en el Octubre CCC, incluido en el festival Mostra Viva del Mediterrani.

Las diez directoras muestran en el ciclo su particular mirada desde detrás de las cámaras. Las cintas, cuya duración total es de 53 minutos, han sido seleccionadas del festival internacional Dona i Cinema, celebrado habitualmente en Valencia. A las proyecciones acudirán; la cineasta Úrsula San Cristóbal, presente en el ciclo con su trabajo “Iter”, dividido en tres partes; y la brasileña Lud Mónaco, que participa en el festival con su obra “She Made It”, que narra la historia de una joven que medita sobre su vida deambulando por un edificio después de una fiesta. San Cristóbal es una artista multidisciplinar interesada en la performance, la música, el vídeo y la fotografía.

Debido al cierre puntual del Octubre CCC, Mostra Viva traslada al próximo lunes 28 de octubre el monográfico dedicado a Adriana Chávez García-Rendón, profesora pionera de Comunicación Audiovisual además de guionista y cineasta que ofrecerá una Master Class sobre sus 34 años de producción entre campañas publicitarias, videoclips y videoarte junto con otras vías de expresión audiovisual.

Ambos actos irán acompañados de sendos debates posteriores moderados por Deborah Micheletti y Giovanna Ribes, organizadora del evento. Ribes ha asegurado que “Es necesaria una mayor difusión de la videocreación ya que son trabajos que apenas se exhiben además de ser una disciplina que, desgraciadamente, suele confundirse con otras áreas artísticas”.

ocultar
Diez creadoras ofrecen su mirada a través de la videocreación en Mostra Viva del Mediterrani
Subir