elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La deuda del Ayuntamiento a finales de 2017 se reducirá a unos 600 millones de euros

    El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha reiterado hoy que el equipo de gobierno no subirá durante el año 2017 ningún impuesto ni tasa. "Aún así", ha explicado, "el Ayuntamiento contará con más ingresos gracias a la buena gestión del Govern de la Nau, que también se refleja en la reducción de la deuda municipal, que este año se cifrará en 659 millones de euros y a finales de 2017 será de 600 millones de euros".

    Con estas palabras, el concejal ha hablado de los indicadores económicos del Ayuntamiento, en el Pleno en el que se ha dado cuenta del estado de ejecución presupuestaria y de la situación de tesorería a 30 de septiembre de 2016, así como del informe del interventor general sobre la ejecución del plan de ajuste correspondiente al tercer trimestre de 2016, y del informe correspondiente al tercer trimestre de 2016 sobre el cumplimiento de plazos para el pago de las obligaciones municipales.

    En materia económica, el Pleno ha aprobado, con la abstención de los grupos municipales de la oposición (Partido Popular y Ciudadanos), la séptima modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos del presupuesto de 2016, por un montante de 7.457.518,34 euros.

    Parte de esta cantidad se destinará al abono de expropiaciones urbanísticas ejecutadas por el anterior equipo de gobierno, que según ha asegurado el concejal Ramón Vilar "no tendrían que haberse hecho porque no eran necesarias para el desarrollo urbanístico de la ciudad".

    En el debate plenario, el portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha argumentado que la situación económica de la ciudad va mejor por las medidas adoptadas por el Gobierno central, y ha lamentado las prioridades del actual equipo de gobierno municipal a la hora de gastar el dinero".

    Por el contrario, Ramón Vilar ha lamentado "el trato que da a Valencia el Gobierno del Estado", y ha aprovechado "para reivindicar, por ejemplo, que los valencianos y valencianas tienen el mismo derecho de disfrutar del contrato programa como lo hacen los ciudadanos y ciudadanas de Madrid y Barcelona".

    Subir