elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detieno en Valencia el propietario de un locutorio por estafar más de 5.200 euros con envíos de dinero a otros países

Detieno en Valencia el propietario de un locutorio por estafar más de 5.200 euros con envíos de dinero a otros países

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 40 años, de origen pakistaní, como presunto autor de un delito de estafa. El ahora arrestado propietario del locutorio y agente autorizado para realizar transacciones de dinero a otros países, una vez entregado al cliente el comprobante de la operación, no realizaba el ingreso en la cuenta de la plataforma, por lo que quedaba anulada, apoderándose del dinero. El valor total de la estafa asciende a más de 5.200 €.

    Las investigaciones se iniciaron este mes de enero cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que el pasado mes de noviembre una mujer había realizado una transacción de 2.500 euros en un locutorio de Valencia y que no llegó a Bolivia. De igual manera, un hombre en el mes de julio, había realizado otra transacción de 2.737 euros, en el mismo establecimiento, comprobando semanas después que el dinero no había llegado a Ecuador.

    Los policías averiguaron que el propietario del locutorio, estaba autorizado como agente en una plataforma on line para poder gestionar las transacciones del dinero a otros países, el cual recibía el dinero por parte del cliente, a quienes les daba un comprobante de confirmación como constancia del envío, y posteriormente el agente debía ingresar en las cuentas correspondientes las cantidades para que fuera efectiva la operación.

    Continuando las pesquisas, los investigadores descubrieron que el agente autorizado se quedaba con el dinero y no realizaba la última operación que era la de ingresar la cantidad en la cuenta de la plataforma para que tuviera validez la transacción, quedando anulada la operación.

    Los investigadores lograron averiguar la identidad de sospechoso y tras localizarlo fue detenido como presunto autor de un delito de estafa, ascendiendo a un total de 5.237 euros.

    El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir