Detienen a un hombre de 69 años tras exhibirse y gritar frases obscenas a un grupo de menores durante una actividad escolar en Valencia
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando unas adolescentes hacían uso de unas duchas de la Malvarrosa
Un hombre de 69 años ha sido detenido en Valencia, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual, tras enseñar sus genitales y gritar frases obscenas a varias menores de entre 14 y 15 años.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, cuando el grupo de adolescentes se encontraba con su tutora realizando una actividad escolar en la playa de la Malvarrosa.
Según el relato de las menores, mientras se estaban duchando en las instalaciones públicas de la playa, a la altura del número 131 de la calle José Ballester Gozalvo, el hombre de avanzada edad se acercó a unos pocos centímetros de ellas y, tras lanzarles varios improperios, se bajó los pantalones y les mostró sus partes íntimas.
Fue en ese momento cuando requirieron el auxilio de una patrulla del operativo especial de Playas de la Policía Local de Valencia. A su llegada, poco después de las 11 de la mañana, las menores aseguraron a los agentes haberse sentido intimidadas por el individuo y que abandonaron corriendo el lugar bajo un evidente estado de miedo y ansiedad, buscando refugio en el grupo en el que se encontraban sus tutores.
La patrulla, que prestaba servicio de vigilancia en quad, anotó la descripción del hombre e hizo acto seguido una batida por la playa, localizando al sospechoso minutos después, mientras continuaba todavía cerca de las duchas.
Los agentes detuvieron acto seguido al individuo, I.N.M. de 69 años, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual hacia las menores. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.