24 de noviembre de 2020 24/11/20

Detenidos tres jóvenes como presunto autores de tres robos con violencia o intimidación

  • Sus víctimas eran menores de edad y se apoderaban de móviles de última generación

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 22 años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con violencia o intimidación cometidos en la ciudad de Valencia, a menores edad en los que se apoderaban de teléfonos móviles. En el momento de la detención le fueron intervenidos un teléfono móvil de una de sus víctimas.

Los hechos ocurrieron en el mes de octubre, cuando los policías detectaron la actividad de tres jóvenes que amenazaban a otros con una paliza o un cuchillo para apoderarse de los teléfonos móviles.

Los policías averiguaron que el pasado día 7 de octubre dos menores de edad que se encontraba en un parque de la ciudad fueron abordados por dos jóvenes que les ofrecieron, lo que al parecer, era marihuana, y tras negarse éstos, uno de ellos le dijo en tono amenazante "PUES AHORA ME VAIS A DAR TODO LO QUE LLEVEIS ENCIMA". Los menores de edad temiendo por su integridad física les entregaron sus teléfonos móviles, dos blackberrys y once euros.

Los investigadores conocieron que el día 14 de octubre se cometieron dos hechos en menos de una hora. Sobre las dos y media del mediodía un menor de edad andaba por la calle San Vicente cuando un joven le preguntó la hora e instantes después apareció otro que en tono amenazante le dijo que entrara a un callejón cercano sin llamar la atención. El menor una vez en el callejón, fue empujado levemente, obligándole a que le dieran todo lo que llevaba o le darían una paliza, entregándoles un teléfono móvil marca Samsung.

A las tres y cuarto, en la gran Vía Marqués del Turia abordaron a un joven con la amenaza de que portaban un cuchillo con el que le matarían sino le daban lo que llevaba, la víctima les entregó su teléfono móvil de la marca Samsung.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, y el miércoles los detuvieron como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación. En el momento de su arresto, uno de los ahora detenidos llevaba uno de los móviles de una de las víctimas, por lo que quedó intervenido.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir