elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia en una joyería y de la sustracción de un coche

  • El propietario de la joyería logró evitar el robo

  • Uno de los detenidos fue arrestado tras huir del accidente de tráfico que había provocado con el coche sustraído y arrojarse desde un puente para no ser detenido

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una del mediodía del miércoles, a tres hombres de origen cubano como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa en una joyería del distrito de Patraix de Valencia, así como de la sustracción de un coche de la marca Seat Córdoba, con el que consiguió huir uno de ellos.

Al parecer, los hechos se produjeron sobre una menos cuarto del mediodía del miércoles, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una joyería del distrito de Patraix de Valencia donde al parecer se estaba produciendo un atraco.

Los policías se dirigieron al lugar inmediatamente y averiguaron que momentos antes, un hombre que tenía retenido el joyero había tratado de sustraer al descuido tres mantas con joyas valoradas en unos 20.000 euros.

Al parecer, tras solicitar que le mostrara unas joyas, había intentado coger las mantas, aprovechando en que otro hombre llamaba al timbre de la puerta para poder acceder al local. El propietario, que se percató de sus intenciones no abrió la puerta y tras forcejear con el supuesto cliente, lo retuvo hasta la llegada de los policías.

Los agentes tras detenerlo como presunto autor, averiguaron que al parecer había contado con la colaboración de otras personas.

Los policías observaron por las inmediaciones, al hombre que había llamado al timbre, el cual se encontraba en actitud huidiza y tras realizar las averiguaciones oportunas, lo detuvieron por su presunta participación, además de tener en vigor una reclamación judicial.

Simultáneamente y próximo al lugar un coche de la marca Seat Córdoba colisionó con varios más tras saltarse un control policial, saliendo el conductor corriendo. Al ver que iba a ser alcanzado por un agente saltó desde un puente, lesionándose un tobillo.

Una vez realizadas las averiguaciones necesarias, los agentes comprobaron su presunta implicación en el robo en la joyería, por lo que fue detenido.

Los agentes averiguaron que el coche utilizado, que fue recuperado y entregado su propietario, había sido sustraído días antes.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número catorce de Valencia.

Subir