elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres hombres de 22, 24 y 28 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de lesiones graves cometido en la madrugada del pasado martes en una discoteca de Valencia, cuando al parecer le propinaron una paliza a un vigilante de seguridad y a un amigo de éste que intentó mediar en la pelea. Al parecer, utilizaron en la agresión algún objeto contundente como un puño americano o similar.

    Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del martes, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que en una discoteca de Valencia se estaba produciendo una reyerta.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, que al llegar observaron a un vigilante de seguridad que presentaba diversas heridas en el rostro, así como a otra persona inconsciente y con lesiones en el rostro que parecían de gravedad, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital Clínico de Valencia.

    Tras realizar las gestiones oportunas, los policías averiguaron que cuando se estaba cerrando la discoteca y salían los últimos tres clientes del local, uno de ellos le propinó un fuerte golpe en el rostro al vigilante de seguridad, cayendo al suelo, donde el agresor junto con sus dos amigos, continuaron agrediéndole violentamente con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, perdiendo finalmente el conocimiento.

    Ante tales hechos, un amigo de la víctima intervino para impedir que continuaran con la agresión, momento en el que estas tres personas se volvieron contra él y comenzaron a agredirle, dándole patadas en la cabeza, en el tórax y puñetazos por todo el cuerpo, consiguiendo así que quedara inconsciente. Finalmente, los agresores abandonaron el lugar en un Audi A4 descapotable.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos en diferentes días, el martes, miércoles y viernes, como presuntos autores de un delito de lesiones.

    Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que el otro, sin antecedentes policiales quedó en libertad tras ser oído en declaración.

    Subir