elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de delitos de robo con intimidación cometido en domicilios de Valencia

  • Se hacían pasar por operarios de hidroeléctrica o revisores de gas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las cuatro de la tarde en Valencia, a dos hombres de 27 y 28 años, de origen español, cada uno de ellos como presunto autor de un delito de robo con intimidación cometido en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia. El mas joven, el día 21 enero se apoderó de 240 euros, mientras que el otro, el día 8 de enero, tras intimidar a los moradores de apoderó de 950 euros, una cámara de fotos y otra de video, así como de numerosas joyas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se habían producido dos robos con intimidación en domicilios del distrito de Abastos en los que los presuntos autores se habían hecho pasar por operarios de hidroeléctrica o revisores de gas. Una vez en el interior de los inmuebles, intimidaban a las víctimas con algún tipo de arma y se apoderaban de objetos de valor.

Durante las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que dos hombres que coincidían plenamente con las características físicas de los sospechosos, días antes habían sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de estafa cometidos en dos domicilios del distrito de Marítimo de Valencia, en los que también se hacían pasar por trabajadores de hidroeléctrica o revisores de gas para así recibir dinero, por lo que los policías centraron las investigaciones en estas dos personas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que efectivamente también eran los presuntos autores de estos dos robos con intimidación, cada uno de ellos de un hecho, en los que tras intentar estafar a las víctimas y no conseguirlo, habían utilizado la violencia o intimidación para apoderarse del dinero y efectos de valor.

Finalmente, los policías los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir