elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y daños

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en un bar del distrito de Ruzafa, a dos hombres de 31 y 45 años, de origen español y colombiano, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y daños, tras amenazarse mutuamente con los cristales de una botella rota y con las banquetas de hierro del bar, así como causar daños tanto en el establecimiento como en un coche que se encontraba aparcado en la calle.

    Los hechos ocurrieron cuando policías, de paisano, que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar del distrito de Ruzafa donde al parecer había una pelea.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, en donde observaron diversos destrozos en la puerta del bar, a la vez que observaron a dos hombres en el interior del mismo, alterados y amenazándose mutuamente con lo que al parecer eran cristales de una botella rota y con las banquetas de hierro del establecimiento.

    Los agentes tras identificarse como policías les invitaron a que depusiesen su actitud y tirasen los cristales al suelo, accediendo los dos, saliendo en ese momento la propietaria del bar, asustada y alterada.

    Al parecer momentos antes habían iniciado una pelea en el bar, motivo por el que fueron expulsados a la calle, donde habían continuado peleándose, causando la rotura del espejo retrovisor derecho de un coche que se encontraba estacionado.

    Aprovechando que estaban en la calle, la propietaria cerró la puerta momento en que uno de los sospechosos se acerco a ésta a la vez que le gritaba que les dejaran entrar y lanzaba una botella de licor contra el cristal de la puerta del bar.

    Al fracturarse, los dos hombres accedieron a su interior, donde continuaron la discusión, a la vez que rompían botellas, tiraban banquetas y se amenazaban con matarse uno al otro.

    Se da la circunstancia que la propietaria resultó herida en la cara como consecuencia de los fragmentos desprendidos con la rotura de la puerta de cristal.

    Los detenidos, uno con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir