18 de septiembre de 2020 18/9/20

Detenidos dos “descuideros” tras hurtar un bolso con dinero y efectos valorados en 9.000 euros de un autobús de turistas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 43 y 35 años, de origen cubano y peruano, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto mediante el método del descuido. El varón se coló en un autobús de turistas que esperaba enfrente de un hotel de Valencia y hurtó un bolso con dinero y otros efectos valorados en 9.000 euros. A los ahora arrestados se les imputa otro hurto producido el pasado 16 de marzo en el restaurante de un hotel de Toledo.

    Las investigaciones se iniciaron el miércoles cuando un turista italiano se encontraba esperando en el interior de un autobús turístico enfrente de un hotel de Valencia, momento en el que le hurtaron en un descuido su bolsa de mano, la cual contenía 6.170 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una tablet, tarjetas de crédito y unas gafas de sol, ascendiendo todo ello a un valor total de 9.000 euros.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que, el sospechoso momentos de la sustracción, subió al autobús, que no le correspondía, simulando que hablaba por teléfono. Rápidamente, bajó del mismo para dirigirse corriendo hasta un vehículo en el que había una persona esperando en las inmediaciones del hotel con el que emprendieron la huída.

    En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que los sospechosos de este hurto en Valencia eran los mismos que otro cometido el pasado 16 de marzo en un restaurante de un hotel de Toledo, en el que al descuido, habían sustraído una mochila con 20 euros y dos teléfonos móviles, que ascendían a 900 euros.

    Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes identificaron a los presuntos autores de este hurto, un varón de 43 años, de origen cubano y una mujer de 35 años de origen peruano que tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de hurto.

    Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos en libertad, no sin antes siendo informados de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.

    Subir