elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido presuntamente por cometer estafa al hacerse pasar por empleado de una empresa de luz

  • Sacó un total de 1.000 euros con la tarjeta que le facilitó la víctima

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, tras hacerse pasar por empleado de una empresa de luz y apoderarse de una tarjeta bancaria con la que realizó dos extracciones de dinero. Además tenía en vigor una requisitoria de la Guardia Civil por la comisión de un supuesto delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron, cuando los policías tuvieron conocimiento de que se había producido una estafa a una persona de avanzada edad por parte de un individuo que se había hecho pasar por empleado de una compañía de electricidad.

La víctima había permitido el acceso a su vivienda al sospechoso para que éste le cambiara el contador de luz, tras el supuesto "trabajo" le solicitó la cantidad de 480 euros, como la víctima no disponía de esa cantidad de dinero en efectivo, el sospechoso se ofreció a cobrarle con tarjeta en un terminal que tenía en su furgoneta, apoderándose entonces de la tarjeta bancaria y del pin, que le reveló la víctima para que le efectuara el pago. Una vez el sospechoso abandonó la vivienda de su víctima no volvió.

Los agentes averiguaron que ese mismo día el sospechoso había realizado dos extracciones de 500 euros en un cajero automático de la ciudad.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que también era el presunto autor un hurto, por lo que tenía en vigor una orden de busca y detención por la Guardia Civil. Presuntamente se había apoderado de 755 euros de una vivienda a la que accedió también haciéndose pasar por empleado de una compañía de luz con el pretexto de cambiar el ICP del contador de la luz.

Al parecer, el "modus operandi" utilizado por esta persona consistía en hacerse pasar por empleado de alguna empresa de gas o luz, utilizando para ello una ropa parecida a la de la empresa, así como unos documentos tipo factura, para posteriormente elegir un domicilio en el que viviera una persona de avanzad edad y cobrarle cantidades abusivas, sin realizar operación técnica alguna. Se apoderaba de dinero en efectivo que tuviera la víctima en el domicilio en un descuido o solicitarle la tarjeta bancaria y el pin.

Finalmente, los policías localizaron al sospechoso, siendo detenido, por los presuntos delitos de estafa y hurto.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial la tarde de su detención.

Subir