elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido instantes después de cometer un presunto robo con intimidación con un arma blanca

  • Varios ciudadanos retuvieron al presunto autor hasta la llegada de la policía

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las tres de la tarde en un establecimiento comercial del distrito de Tránsitos, a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca. Entró en un establecimiento ocultando su rostro bajo un pasamontañas, y esgrimió una navaja a la dependienta para que le entregase toda la recaudación, tras lo cual iba a salir del establecimiento, lo que fue impedido por un ciudadano que había sido testigo de todo lo ocurrido.

Los policías le intervinieron un gorro de lana con dos agujeros, simulando un pasamontañas y una navaja de cachas grises de aproximadamente ocho centímetros y medio de hoja.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento del distrito de Tránsitos, donde al parecer tenían retenido al presunto autor de un robo con intimidación.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron como varias personas desde el interior del establecimiento les hacían señas y se encontraba una persona en el suelo sujetada por dos personas, advirtiendo una de ellas a los policías que esta persona tenía un arma blanca, motivo por el cual los agentes realizaron un cacheo localizándole en un bolsillo interior de la chaqueta una navaja.

Los policías conocieron que cuando la dependienta iba a cerrar el establecimiento entró un hombre que seguidamente se puso un gorro a modo de pasamontañas y esgrimió una navaja, sin llegar a abrirla, a la dependienta para que le entregase toda la recaudación, entregándole ésta unos 55 euros, y seguidamente se ha dirigido hacia la puerta de salida, donde ha sido interceptado por el novio de la misma, quien se encontraba en el coche esperándola y había observado todo lo ocurrido. El dinero, que se encontraba en el suelo, fue entregado a la encargada del establecimiento.

Seguidamente, conocieron que el presunto autor se resistía a ser retenido, momento en el cual pasaba por el lugar una persona que ayudó al novio de la dependienta a reducirlo y seguidamente se marchó del lugar. El novio se quedó sujetando solo al presunto autor pero una persona que pasaba por el lugar ayudó a éste a mantenerlo sujeto.

Ante tales hechos, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número siete de Valencia.

Subir