elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido inmediatamente un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • Uno de los policías resultó lesionado al evitar que el detenido se arrojara al vacío

  • Los policías se encontraron con el domicilio revuelto y con diversas manchas rojas de, al parecer, sangre

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en un domicilio del distrito de Marítimo, a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras intentar asestar diversas cuchilladas en el cuello a otra persona, alcanzándole una de ellas en el rostro, al mismo tiempo que manifestaba "te voy a matar, de esta no sales". La víctima, un hombre de 57 años, fue trasladada al hospital Clínico de Valencia, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

Los policías intervinieron un nivel de unos 50 centímetros de longitud de metal, un cuchillo de unos 20 centímetros y un palo de madera de unos 165 centímetros de longitud. Los tres objetos tenían diversas manchas rojas de, al parecer, sangre.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítimo, donde al parecer había una discusión entre unas personas que compartían piso.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar en donde averiguaron que momentos antes los vecinos habían escuchado fuertes gritos y acto seguido una de las personas que vivía en ese domicilio había aporreado la puerta de otro vecino pidiendo que avisasen a la policía, a la vez que observaron como tenía la cara llena de sangre.

Los policías averiguaron que la víctima se encontraba en su habitación, momento en que entró el compañero de piso, con el que hacía un mes y medio que compartía el mismo, rompiendo el espejo para a continuación abalanzarse con un palo que le puso en el cuello con la intención de, al parecer, estrangularla, al mismo tiempo que le manifestaba "de esta no sales, te pienso matar".

La víctima consiguió zafarse y quitarle el palo, dirigiéndose al comedor, momento en que el sospechoso cogió un nivel de metal con el que trató de nuevo agredir a ésta, no consiguiéndolo, debido a que la víctima se defendió con el palo.

A continuación, el presunto autor se dirigió a la cocina donde cogió un cuchillo y al parecer trató de asestar a la víctima diversas cuchilladas en el cuello, alcanzándole una de ellas en el rostro, al mismo tiempo que le manifestaba "te voy a matar, de esta no sales". La víctima logró huir y se dirigió a un domicilio vecino donde pidió auxilio.

Los agentes realizaron una inspección del lugar observando el cuchillo en el suelo del rellano, el palo apoyado en la puerta vecina, y el interior del domicilio revuelto, con diversas manchas rojas desangre, así como el nivel encima de la mesa de la cocina.

Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron al sospechoso por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa. En el momento del arresto, manifestó a los agentes "si no me matáis vosotros me mato yo", y seguidamente trató de precipitarse por el patio de luces, llegando a colocar medio cuerpo encima de la barandilla, no consiguiéndolo gracias a la rápida intervención de uno de los policías que resultó lesionado en su mano izquierda.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir