elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de siete robos con intimidación

  • Amenazaba a sus víctimas, la mayoría de ellas menores de edad, con sacarles una navaja si no le entregaban sus pertenencias

  • Los hechos fueron cometidos desde julio del 2.009 hasta principios de abril del 2.010, la mayoría de ellos en el cauce del río

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el cauce del río a un joven de 20 años como presunto autor de siete delitos de robo con intimidación sobre menores de edad cometidos la mayoría de ellos en el cauce del río en aproximadamente nueves meses. En el momento de la detención, acababa de apoderarse de una bicicleta después de amenazar a unos menores con sacar una navaja.

El modus operandi consistía en acercarse a las víctimas, la mayoría de ellas menores de edad, y tras amenazarles diciéndoles que tenía una pistola, o exhibía una navaja, se apoderaba de los efectos de valor que llevaban. Se aprovechaba de lugares de poca afluencia de personas, así como de poca visibilidad, como el antiguo cauce del río Turia, el cual también resultaba ser de fácil huida.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al cauce del río, donde al parecer se había producido un robo con intimidación.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar y localizaron a una víctima de un robo con intimidación, ya que momentos antes una persona, tras amenazarla con sacarle una navaja le había sustraído la bicicleta.

Los policías tras dar una batida por la zona localizaron a una persona que coincidía con las mismas características facilitadas, así como con la bicicleta sustraída, por lo que fue detenida.

Desde el pasado mes de septiembre, los investigadores tenían interesada la búsqueda y detención del ahora arrestado, ya que había sido previamente identificado como el presunto autor de cuatro hechos cometidos, uno en el mes de julio y tres en septiembre del pasado año. Parece ser, que al ahora detenido al saber que estaba siendo buscado por la policía, había abandonado la provincia de Valencia en el mes de noviembre al marcharse a trabajar en el campo, habiendo regresado a principios de abril para visitar a su familia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo consideran el presunto autor de otros dos hechos más cometidos entre el día uno y seis de abril.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir