25 de noviembre de 2020 25/11/20

Detenido un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en interior de un coche y por amenazas graves

  • Fue sorprendido en el interior de un coche por su propietario y unos familiares y en su huída los amenazó con una navaja de unos 11 centímetros.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia han detenido sobre la una de la madrugada del jueves en la calle Pavia de Valencia, a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y amenazas graves, tras ser sorprendido en el interior de un coche por su propietario. En su huída amenazó con una navaja a las personas que fueron tras él para retenerlo. En el momento de la detención le fue intervenida una navaja de aproximadamente 11 centímetros.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una menos cuarto de la madrugada del jueves, cuando policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Pavia de Valencia, donde unas personas tenían retenido al presunto autor de un robo con fuerza en un coche.

Inmediatamente, los policías llegaron al lugar y observaron como un grupo numeroso de personas se encontraban alrededor de otro hombre, que estaba en el suelo en actitud agresiva y violenta, por lo que se hicieron cargo de la situación.

Posteriormente, los policías averiguaron que el propietario del coche Ford Focus junto con otros familiares, sorprendieron en el interior del mismo a un hombre, que se encontraba revolviendo su interior, y que al percatarse de la presencia de estas personas, salió corriendo.

El propietario y sus familiares lo persiguieron. Durante la huída, se dio la vuelta y con una navaja en la mano, les manifestó que si le seguían, los mataba y los rajaba, a la vez que intentaba clavarles la navaja a algunos de ellos, quienes consiguieron esquivarlo y no sufrir ningún tipo de lesión.

Se da la circunstancia, que en ese momento pasaba un policía nacional fuera de servicio, que junto con el propietario y otras personas, lograron que dejara la navaja y retenerlo hasta la llegada de una patrulla policial.

Finalmente, los policías tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que esta persona el día 16, había cometido otro hecho de características similares, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y amenazas graves.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Valencia.

Subir